24 dic. 2018

Nuevo disco de Los Nikis para febrero

Estupenda noticia la que nos llega de uno de los grupos mas idolatrados de los ochenta, nada menos que Los Nikis anuncian nuevo disco para el año que viene. Será un Ep de cuatro temas que se titulará 'Menos de lo mismo Vol. I' y ya corre por Youtube un adelanto del mismo, 'Me confunden con un hipster'.

En su línea de siempre, el grupo de Emilio, Joaquín, Arturo y Rafa siguen facturando ese punk-rock guitarrero tan característico en ellos, del todo constatable en 'Me confunden con un hipster', en el que continúan con sus mensajes dislocados y más gamberros que nunca.

Sonido Muchacho, el sello que está detrás de todo, aclara que no se trata de una vuelta del grupo a los escenarios, simplemente los "Ramones de Algete" han querido regalar estos nuevos temas para goce y disfrute de sus fans. Esta es la nota de prensa con la que anunciaban el lanzamiento de 'Menos de lo mismo Vol. I':

Y este es uno de los momentos en que todo cobra sentido… No podríamos estar más orgullosos de anunciar la vuelta de uno de los grandes grupos de referencia del pop en castellano, Los Nikis. Si hace unos años nos hubieran dicho que estaríamos editando a una de las bandas de nuestra vida, no nos lo habríamos creído; y es que esto es así, los de Algete han sido uno de los culpables fundamentales del porqué estamos editando discos, y también influencia directa de la mayoría de nuestras bandas: Carolina Durante, Kokoshca, Airbag… ninguno de ellos habrían sido lo que son sin haber escuchado canciones como “El Imperio Contraaca”, “Ernesto“, o “Salvaje Pasión”.

Para nosotros es un honor que nos hayan elegido para editar “Menos de lo mismo Vol I”, una colección de cuatro canciones que se presenta con “Me confunden con un hipster”, primer single de este EP que se editará el 1 de febrero de 2019. Y es que estamos ante un regreso necesario, pero fugaz: Los Nikis no vuelven para tocar, ni para convertirse en uno de esos grupos auto-tributos que están vagando 30 años después; vuelven solo para regalarnos unas canciones que solo ellos podrían haber escrito, que llevan su marca: frescas, directas, y con la misma mala baba que siempre. Un regalo que es mejor disfrutar, no siempre el grupo de tu vida vuelve 20 años después.

Tracklist:

01. Me confunden con un hipster
02. La madre de Jimena
03. Donde dije digo
04. Vivo sin vivir en mi



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario