28 may. 2018

'La palabra habitada' es el último libro de Luís Farnox

Como si de una cápsula del tiempo se tratara, Luis Farnox nos lega esta antología acrónica en la que ha recogido una serie de poemas, canciones y dibupoemas realizados en los últimos 20 años; cada vez que la abramos nos embriagará la esencia misma del artista polifacético que es. Cuenta con dos prologuistas de lujo: Paco Pérez (Alcalde de Vallekas) y Pepe Molina (Escritor e Impulsor de Vallekas todo Cultura).

¿Por qué antología acrónica? Pues por haber sido agrupados los poemas en familias, en círculos de afinidad, al margen de la clasificación cronológica de una antología al uso.

Sostienes en las manos un recipiente con más de doscientas obras: poemas, canciones y dibujos, de las cuales casi treinta son inéditas. Es un libro para ser recorrido, aunque no siempre en línea recta. Se puede abrir por cualquier capítulo, por cualquier esquina; de esta forma el destino será, cada vez, diferente. Pasa sin llamar, es hora de viajar por las palabras habitadas de Luis Farnox.

Luís Farnox (Vallecas, Madrid 1958), cantautor, poeta y dibujante. Estudió magisterio y confiesa que su vocación de maestro la ejerce en cada concierto y recital. Ejerció muy joven de cantautor-eléctrico y músico callejero, luego, durante la movida madrileña, puso voz a grupos como Zona Zero y Vº Congreso; sin embargo la marca El Mecánico del Swing fue quien le ha dado a conocer durante más de dos décadas. Hasta la fecha ha publicado 16 discos como intérprete y ha colaborado como armonicista en más de cincuenta (Joaquín Sabina, Alberto Cortés, Rafael Amor, Rojo Cancionero, Tennessee, La Guardia, Ángel Petisme, etc.).

Aunque comenzó a publicar muy joven, su principal actividad la ha desarrollado en el mundo de la música y la ilustración; pero solo desde el 2009 sus obras han visto la luz con regularidad. A destacar: 'Memorias de un hombre orquesta' (2009), 'Josefina, el alma del poeta' (2010), 'Viaje en espiral' (2012), 'El más bello despilfarro' (2014), 'Barrioandante' (2015), junto a Ángel Petisme. En 2013 fue galardonado con el Premio literario EscriDuende a la mejor historia infantil, por ser autor y compositor del espectáculo 'Zascanduri'; un musical destinado al público familiar que ha cosechado un rápido y multitudinario éxito en todo el país. En el mismo imaginario fantástico ha publicado la novela gráfica infantil-juvenil 'Zascanduri y El Bosque Flotante', de la que está a punto de publicar la segunda parte.

[Fuente: librerialaesquinadelzorro.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario