27 may 2018

Rockuerdo Nuevaola80: Madrid en tecnicolor

Nostalgia inyectada en vena. Y todo por culpa o gracias al Ambigú de Diego A. Manrique, hará una década, más o menos. Como a él al volver a escuchar este tema, instantáneamente nos invadió cierta sensación de agridulce desamparo, deseábamos tanto que aquello no acabase nunca como que terminase de una vez. Desde 1981 los acontecimientos se precipitaban a una velocidad de vértigo, sin solución de continuidad de la Nueva Ola pasamos a "un nuevo orden" -que dirían los de Aviador DRO- donde todo cabía, desde las Vainica a las Hornadas Irritantes, desde el Discoplay de Los Sótanos a Escridiscos, desde esa novieta de segundo de BUP cuyos besos sabían a Toblerone a esa argentinita de floreciente pelo Sunsilk y piterpanes de colores, con la que compartimos tantos Marie Brizard en el "Estar", tantos culines de sidra en Fuencarral, tantos asientos cutres de la Línea 5, tantos palmos de piel inexplorada, tantos discos de Rough Trade.

Porque este "Madrid en Tecnicolor" no solo nos retrotraía a una época tan inocente como ilusionante sino que además tenía la capacidad de provocar un tremendo bajón emocional, acompañado por un humedecimiento progresivo de nuestra visión. En definitiva, veía la luz esa incómoda sensación de vacío emocional, de juventud inacabada, de perpetuo fuego fatuo.

Diego llevaba razón, injustamente esta barbaridad de tema había sido enterrado y olvidado, es como si nunca hubiera existido, no consta en ninguno de los múltiples recopilatorios hasta la fecha editados, fueran estos dobles, triples o quíntuples. Y tras rebuscar en los recuerdos que se apilan en un armario ropero se nos aparecen estas postales adquiridas en cualquier kiosco de la Gran Vía, a caballo entre los años del destape y la chulería más moderna de la que el Foro haya presumido jamás. Y no busquéis más emblemas, quizá os parecerá cutre el adorno elegido pero para nosotros es más que suficiente, demuestra que allí estuvimos, extasiados con los brillos de esta ciudad.



[Redacción Nuevaola80. Manu Guinarte]

No hay comentarios:

Publicar un comentario