1 jun 2018

Son do óxido, "La Movida" coruñesa se cita en el Garufa Club

El próximo viernes 8 de junio la música herculina viajará más de 20 años hacía el atrás en el tiempo. Tres grupos clásicos de los primeros ochenta se reunirán en una noche que promete ser especial.

El concierto tendrá lugar en la sala Garufa Club (recientemente elegida como mejor sala de Galicia en los premios Martín Codax), las entradas ya están a la venta en Portobello (r/ Ciega, 3) o a través de internet en galiticket.com.

Abrirán fuego Los Dramáticos con el 75% de su formación original y más duradera: Manuel Gesto (voz y guitarra), Fernando Roibás "Roco"  (bajo y voz) y Tomás Carrero (batería), a ellos se unirá Ángel de La Banda del Camión como segundo guitarra, sustituyendo a Pedro Varela y Pablo Pumares, guitarristas en dos etapas anteriores.

En su día Los Dramáticos llegaron a editar un single, un mini-lp y dos lps antes de disolverse.

Tras ellos se subirán al escenario Los XXIV Ancianos, con la que fue su formación más estable y duradera: Luis Abia (voz), Casiano González y Joaquín Villaverte (guitarras), Moisés Canle (bajo) y Tito González (batería). Los XXIV Ancianos dejaron para la posteridad un par de maquetas.

Cerrarán el concierto Radio Océano que llevan ya un par de años dando conciertos, pocos pero elegidos, al escenario se subirán Xosé Manuel Pereiro (voz), Pablo Iglesias (guitarra), Santiago Romero (bajo) y Dani Punta (batería). La banda dejó un único, a día de hoy muy buscado y cotizado, Lp, que puso en la calle RNE en 1986.

Yo ya tengo mi entrada... ¿a qué esperas tú?

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario