20 oct. 2015

Teo Serrano publica su primera novela

Hablar de Teo Serrano es hablar de una parte fundamental de la historia del rock español. Bajista de los Intocables que acompañaban a Loquillo en sus primeras grabaciones, tras esto editó dos discos junto a Los Reincidentes y Los del Patio Salvaje, para dar sus, hasta ahora, últimos pasos musicales con Teorema (nadie debería dejar de escuchar su (Soy Eres Mi Tú) Rreflejo en el espejo).

Ahora conocemos el Teo Serrano escritor, que nos acerca su historia y la historia de su ciudad, a partir de la explosión de libertad que se vivió en Barcelona a partir de 1977:

"Esta narración comenzó a escribirse en el corazón de un chaval de trece años la tarde en que se lanzó por primera vez a descubrir las Ramblas.

Era Agosto de 1976 y el ansia de libertad que recorrió de arriba abajo nuestra ciudad la convirtió en un escenario voluntarioso, caótico y canalla entre las dos orillas que lo rodean; la del cielo y la del mar.

Personajes tan reales como peculiares irán desfilando por el relato en decorados con historia propia, mientras el autor relata en clave humorística cómo compaginaba las luchas estudiantiles con la pasión que ya le corría por las venas: tocar en una banda de Rock and Roll. Y no en una cualquiera, sino en la que logró borrar las fronteras entre etiquetas y tribus gracias a sumar una actitud impecable con la ferocidad de los piratas.

La energía de una generación más que dispuesta a estrujar la vida se trasladaba en actitudes orgullosas y desafiantes, que compartieron y multiplicaron en cualquier lugar al que fueran. Insolencia, sexo, drogas, peleas callejeras, Rock and Roll de corazón veloz y la chulería por bandera sirvieron para patear sin tregua el aparente buenrollismo progre por las calles de una ciudad siempre prodigiosa. A lo largo de las disparatadas páginas, el lector conocerá o se reconocerá en un tiempo intenso y vibrante en que cualquier cosa parecía posible".

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada