29 oct. 2015

Sony Music Spain edita 'Yo también bailaba con Súper Pop'. En paralelo, Javier Adrados publica 'Yo también leía Súper Pop'

La revista Súper Pop marcó una época: la de la España que salía de una dictadura y descubría el deslumbrante colorido de la cultura pop. Fue la publicación que despertó el fenómeno fan, hibernado desde los tiempos del Dúo Dinámico, y la que imprimió el punto de frescura y humor que la música de aquellos años tanto demandaba. En definitiva, todo un revulsivo que surtió efecto desde su mismo nacimiento en 1977. 'Yo también bailaba con Súper Pop', a la venta desde el 6 de noviembre, es un homenaje a una revista inolvidable, en forma de un doble CD en el que se reúnen 40 canciones de otros tantos artistas de los que cada dos semanas amenizaban sus páginas.

Pecos, Miguel Bosé, Tequila, Michael Jackson, Mecano… Los nombres que arrasaron durante los años ochenta y primeros noventa, los del auténtico apogeo de una revista que no desapareció de los kioscos hasta 2011, aparecen en el álbum con temas como 'Acordes', 'Te amaré', 'Salta!!!', 'Thriller' o 'Me colé en una fiesta'. Es el resumen de una parte crucial de la historia musical de España. Se trata de canciones quedaron para siempre en la memoria de más de una generación, y se convirtieron en éxitos incontestables dentro de las emisoras más prestigiosas de nuestro país. Se bailaban no solo en las pistas más exigentes –donde siguen siendo un reclamo–, sino que el fan las machacaba una y otra vez encerrado en su habitación, en donde fluía de la forma más natural un mundo sin prejuicios.

'Yo también bailaba con Súper Pop' reúne canciones y artistas muy distintos entre sí, pero que se fundían en el camino de la revista para llegar a una misma meta: la de divertir y apasionar a una juventud que, aunque preocupada por la realidad de unos tiempos convulsos, buscaba una válvula de escape con el siempre necesario punto de frivolidad. Son temas que hablan de amor, de desamor, de soledad, de miedo, de desenfreno, de diversión…. En definitiva, hits incontestables aún vigentes, hasta el punto de servir de inspiración a cualquier artista de la época actual.

De todo eso habla también el libro 'Yo también leía Súper Pop' de Javier Adrados (publicado por Libros Cúpula). “Cuando era un adolescente en mi tierra no se escuchaban las Fms y la revista me hizo descubrir canciones y artistas que no solo me causaron un cierto estupor, sino que, como bien dice la historia, son tarea obligada en nuestra cultura pop más reciente”, precisa el autor.

La recopilación es algo más que una suma de canciones: es un compendio divertido y desenfrenado de una época, el reflejo de unos años en los que la revista acompañó el renacer sexual de una generación llena de incomprensión y el de una explosión de color e ilusión en un país que salía de una época tenebrosa y rebosante de prejuicios.

Súper Pop dio acceso en España a una cultura pop que llevaba décadas instalada en otros países europeos. La mirada retrospectiva que propone Yo también bailaba con Súper Pop ayudará a comprender mejor aquellos años, pero sobre todo permitirá disfrutar con unas canciones que, varias décadas después, conservan su esencia en perfecto estado.

Tracklist:

CD1
01. Thriller. Michael Jackson
02. I wanna dance with somebody. Whitney Houston
03. I was made for dancin'. Leif Garrett
04. Que no. Pedro Marín
05. Acordes. Pecos
06. Never ending story. Limahl
07. Wake me up before you go-go. Wham!
08. The final countdown. Europe
09. Cosas de la edad. Modestia Aparte
10. Marta tiene un marcapasos. Hombres G
11. Chicos malos. Pato de Goma
12. 99 Red balloons. Nena
13. Girls just wanna have fun. Cindy Lauper
14. Sign your name. Terence Trent D’Arby
15. Y yo te besé. Jesús Vázquez
16. Te echo de menos. La Trampa
17. Through the barricades. Spandau Ballet
18. Walk like an egyptian. The Bangles
19. Es por ti. Cómplices
20. Nothing’s gonna stop us now. Starship

CD2
01. Te amaré. Miguel Bosé
02. Fantastico amor (Ma che bello questo amore). Eros Ramazzotti
03. Relight my fire. Take That
04. Never gonna give you up. Rick Astley
05. Fotonovela. Iván
06. The wild boys. Duran Duran
07. Girl you know it’s true. Milli Vanilli
08. Nothing’s gonna stop me now. Samantha Fox
09. No controles. Ole-Ole
10. Salta!!!. Tequila
11. Me colé en una fiesta. Mecano
12. Escuela de calor. Radio Futura
13. You’re my heart, You’re my soul ’98. Modern Talking
14. Total eclipse of the heart. Bonnie Tyler
15. Entre tú y yo. El Norte
16. Mediterráneo. Los Rebeldes
17. Algo de mi. Camilo Sesto
18. When will I be famous?. Bros
19. La noche no es para mi. Video
20. Daddy cool. Boney M.

[Fuente: sonymusic.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario