28 nov 2012

Fallece Joan Gubert, del grupo Exterminio

Nos llega la noticia acerca de la muerte de Joan Gubert, líder de la banda seminal punk de Gerona, Exterminio.

Exterminio fue una de las bandas que formaron parte de la primera oleada punk, junto a grupos como HHH, Basura, Último Resorte, etc. Posteriormente estuvo en grupos como Discordia, Reacción Corrupta o Máximo Volumen, en el que coincidió con su compañero Andrés, también en Exterminio.

La abundancia de creatividad cultural de una época en la que primaba el espíritu multidisciplinar, también inundó a los artistas de todas las ciudades que se vieron influenciadas por el boom de la movida... en el caso de Gubert, decir que, aparte de la faceta musical, fue el principal responsable del fanzine "Hueso Duro".

Joan Gubert falleció el pasado 21 de Noviembre a los 51 años de edad.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

3 comentarios:

  1. Me carteé con el por algún tiempo,sobre el año 88,me publicó en su zine "HUESO DURO",los comics que por entonces dibujaba...y sobre el 90,paró en mi ciudad,y nos conocimos en persona en nuestros habituales bares HC-PUNK,fué una persona muy activa dentro de la escena PUNK-HC-THRASH,me he enterado de la triste noticia,precisamente no hace mucho,le pregunté a un amigo,Santi Ric,( que editó y movió la demo de EXTERMINIO),si sabía de su vida...en fin una pena,nos queda su legado,sus zines y sus grupos...nos veremos en el infierno!!!

    ResponderEliminar
  2. Que la tierra le sea leve, yo me carteaba con el durante un tiempo, seguidor de su hueso duro, y de sus bandas, intercambiabamos cintas con grupos americanos como gang green, y demas..... una verdadera pena....... powergenjose@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anyone have any "Hueso Duro" zines left?

    ResponderEliminar