1 jun. 2012

Once nuevos temas de Gatos Locos para meterse en el bolsillo

Hace ya unos meses que está en el mercado 'Canciones en el bolsillo', el último trabajo de Gatos Locos. La banda que lidera Fernando Lavado ha preparado un trabajo con temas de esos que puedes llevarte puestos allá adonde vayas.

Gatos Locos no se complican la existencia. Estamos ante un disco de rock and roll tan simple, como directo y efectivo. Las bases rítmicas marcan la ruta a la guitarra de un Santi Lluch que imprime su sello a golpe de solos. La voz de Fernando conserva la frescura de su juventud y no acusa el paso de los años. Mientras, el contrabajo de David Lluch aporta el tempo adecuado para cada corte.

En este trabajo nos encontramos a unos Gatos Locos más maduros. Hay temas que cuentan con un punto de rock sureño, otros tiran más hacia el blues, en alguno se aprecia una pizca de country y por supuesto, entre estas 'Canciones en el bolsillo' se respira rockabilly.

'Quiero Rock and Roll' y su pegadizo estribillo “Lunes-martes” es un tema efectivo que nos hace mover los pies. 'La autopista' es una canción en la que colabora Lauren Jordan y que cuenta con ese toque ochentero que tanto nos gusta en este espacio online. Presten atención al uso de los graves que nos ponen el alma en ruta para seguir a estos gatos en su camino “buscando una canción que marque mi vida con determinación”, dicen.

'Nunca fue fácil soñar' es una melodía intimista. Quizás de los acordes de todo el disco que más nos permiten echar la vista atrás y reconocer el sello de los Gatos Locos más mediáticos, aunque sin duda mucho más maduros.

Los que quieran disfrutar de una balada de exquisita factura clásica, no han de perderse 'No son buenas las prisas' y sus coros con su toque du-duá. Los más bailongos pueden preparar los pies este verano cuando suene 'Me he vuelto a enamorar'. Y los que quieran conquistar a su pareja que se pongan como banda sonora de fondo 'Una lágrima en el valle'.

En su conjunto, 'Canciones en el bolsillo' es un compendio de temas en los que hay espacio para todo, para el ritmo y la fiesta, pero también para la melancolía y el romanticismo.

Un disco… como les diría yo… de lo más gatuno… miauuu ;-)


Tracklist:

01. Quiero Rock and Roll (J.Baena-F. Lavado)
02. Mundo Azul (F. Lavado)
03. En la autopista (Santi y David Lluch-F. Lavado)
04. Nunca fue fácil soñar (F. Lavado)
05. No son buenas las prisas (F. Lavado)
06. Rosa y cruz (B. de Haro-F. Lavado)
07. Me he vuelto a enamorar (F. Lavado)
08. Estación pasión (F. Lavado)
09. Una lágrima en el valle (F. Lavado)
10. No quiero volver (T. Ullman- F. Lavado)
11. En mi bolsillo (F. Lavado)



[Silvia Carregal. Nuevaola80 Galicia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario