27 jun 2012

'Burning. Madrid', segundo libro biográfico de los de La Elipa

El próximo 4 de Julio, a partir de las 20:00h., será presentado en Barcelona (sala Music-Hall. Ramblas, 2-4), el segundo libro que versa sobre la vida y obra del grupo madrileño Burning, tras la aparición en 2010 de 'Burning. Veneno del Rock' (Ricardo Moyano y Carlos Rodríguez, Editorial Milenio). En esta ocasión, el autor es Alfred Crespo, director artístico de la prestigiosa publicación Ruta 66, con prólogo del crítico musical Oriol Llopis, quien recientemente también ha publicado un libro en el que recoge sus memorias, 'La magnitud del desastre'.

Se trata de una biografía oral que repasa la trayectoria de una banda única en la historia de la música nacional. Desde La Elipa llegaron al mundo del celuloide, a los estudios de grabación, disfrutando del éxito y conviviendo con el fracaso, siempre sin rendirse. En este libro, músicos, amigos, productores y críticos que les conocen a la perfección ayudan a comprender el porqué de su importancia, las circunstancias que les rodearon y lo difícil que era formar una banda de rock and roll en la España de mediados de los setenta y no perder la vida en el intento. Junto a las opiniones de muchos de los miembros de la banda, de quienes han trabajado con ellos, compartido escenario o experiencias, 'Burning. Madrid' aporta abundante e inédito material gráfico.

La obra cuenta con la participación del productor y guitarrista Enrique Tudela, el periodista Richard Royuela, los músicos Justo Conde y Julián Cancerbero.

[Fuente: 66-rpm.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario