21 jun 2012

Homenaje al locutor Manolo Fernández, con Burning, La Frontera, Trogloditas y Fernando Martín, entre otros

Hoy jueves, 21 de Junio, tendrá lugar un concierto homenaje por los 40 años tras los micrófonos del locutor radiofónico Manolo Fernández en la sala Rockitchen de Madrid (C/Fundadores, 7), a partir de las 20:30 h., con apertura de puertas media hora antes.

El cartel que se presenta es de los mas fuertes de la temporada en cuanto a grupos de los ochenta se refiere, puesto que tomarán parte Burning, La Frontera, Trogloditas, Fernando Martín & Ideales, además de Los Silvertones, Widow Makers y Soul Jacket.

Se cumplen 40 años desde que en los estudios de Popular FM de Madrid, Manolo Fernández hablara a sus oyentes por primera vez. Fue en 1972, un año en el que emisoras como aquella representaban la alternativa a una radio con ciertos tientes sombríos.

Gracias a su amigo de barrio Julio Ruiz, con quien compartía inclinaciones musicales y aula en la Facultad de Ciencias de la Información, pudo conseguir un espacio compartido que pasó a ser propio al año siguiente. Hoy siguen siendo compañeros en Radio Nacional de España.

Desde entonces, Manolo Fernández se ha convertido en un referente para entender la música norteamericana más enraizada, del folk al rock pasando por el country o el bluegrass. Teniendo al inolvidable Ángel Álvarez como maestro, Manolo ha sido testigo de primera mano de los acontecimientos sonoros de cuatro décadas irrepetibles, es miembro de la la Americana Music Association, la Country Music Association (CMA) y de su filial europea (European-CMA).

Esta última institución le premió con el Harry E. Fenton Radio Award. Manolo Fernández comenzó en Popular FM, inauguró Onda-2 (Radio España FM) y pasó a Radio Cadena Española en 1982. Desde entonces ha permanecido en todas las emisoras de Radio Nacional de España como director y presentador de espacios como “Las cosas como son en la música”, “Verano del 92”, “¡Qué noches las de hoy en día!”, “La Terraza” o “Hecho a mano”. En la actualidad dirige y presenta “Con 3 Acordes” en Radio Nacional y “Toma Uno" en Radio 3, además de contar con una sección semanal en el programa “En días como hoy” de Juan Ramón Lucas.

[Fuente: radio3.rtve.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario