26 ene 2012

'Predicar en el desierto. Una historia de flores y ruedas'

El próximo 17 de febrero tendrá lugar en el Fnac de Callao (Madrid) la presentación oficial del documental dedicado a uno de los grandes grupos madrileños de mediados de los ochenta, Las Ruedas, que correrá a cargo del gran locutor de Radio 3, director durante mucho tiempo de 'Discogrande', Julio Ruiz. Como no podía ser de otra manera, también habrá un concierto acústico a cargo del grupo liderado por Pedro Sanjuan.

'Predicar en el desierto. Una historia de flores y ruedas' es un documental de A. Aranda, A. Hernández y J. L. Molina, que recoge la historia musical y personal del grupo Las Ruedas y de sus componentes en particular.

El título del documental se debe al nombre del último disco del grupo que publicaran allá por el año 1993, con Ñete de Nacha Pop como productor. Dos años después se despedían del público en un concierto en la sala Pachá de Madrid (año 1995). En 2011, 16 años después, reaperecen y progragonizan diferentes conciertos en varias salas y festivales en los que son incluidos. Ahora llega el film que recoge verazmente la historia definitiva de la banda.

1 comentario: