25 ene 2012

Jose Subías y Fernando Pintado crean La Rendición de Brenda


Nace La Rendición de Brenda, un grupo formado por dos viejos amigos que compartieron instrumentos en la década de los 80, ambos provenientes de Falsa Impresión. Hablamos de Jose Subías y Fernando Pintado.

Después de intentar retomar el proyecto de El Drama en 2010, en el que vuelve a coincidir con Fernando, Jose tomará la decisión de recuperar y grabar el mayor número posible de sus temas, compuestos a lo largo de treinta años. Composiciones escritas en su mayoría durante los años 80; pero algunas también de los 90, más un número muy reducido de canciones compuestas recientemente.

Los medios de que dispone son exiguos. Con tan solo un ordenador portátil y un sencillo programa informático, comenzará a grabar una a una las viejas canciones de su amplio repertorio, sin más ayuda que la de Fernando al bajo. La batería, guitarras, voz y coros los va añadiendo artesanalmente, sin un equipo adecuado; pero con paciencia y dedicación, sus composiciones van tomando forma y quedan por fin grabadas, muchas de ellas por primera vez.

Las cerca de 20 canciones rescatadas a lo largo de 2011 van adquiriendo un estilo muy definido, con una personalidad nueva, distinta a la de El Drama, a pesar de que la mayoría de estos temas ya habían sido tocados por aquel grupo. Se trata de un pop fresco, fuerte, sincero; melodías suaves, con ritmos contundentes, y letras emotivas dirigidas directamente al corazón, en las que en ocasiones se revelan velados toques existencialistas.

Pero a Jose y a Fernando no les basta con rescatar y dar forma definitiva a estas composiciones. El resultado de estas grabaciones, que cuelgan en diferentes páginas de Internet, les hace darse cuenta de que ese material, no pueden quedar relegadas al olvido. Es necesario dar un paso más; dar a conocer esos temas en directo; disfrutarlos y hacer disfrutar a sus amigos y a tantas personas que aún no conocen ni conocen su música. Deben juntar de nuevo una banda y lanzarse a la aventura una vez más. Y esta vez lo harán empezando de cero, con un nuevo nombre.

Así nace La rendición de Brenda, en el que unen la ingenuidad, fuerza y frescura del mejor pop-rock español de los 80 con la calidez y madura templanza que otorga el paso del tiempo. Y han venido para quedarse entre nosotros… mientras el cuerpo resista.

Sirva como ejemplo el tema 'Acompáñame' colgado en su Myspace:


Acompáñame

La rendición de Brenda | Myspace Music Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario