1 jun 2010

Se presenta el libro "50 Anos de Pop, Rock e Malditismo na Música Galega"

Promovido por el portal musical La Fonoteca, el próximo viernes 11 de junio tendrá lugar un concierto-presentación del libro "50 Anos de Pop, Rock e Malditismo na Música Galega" (Toxosoutos, 2010), una completa base de datos de los grupos imprescindibles de la escena gallega desde los años 60 elaborada por uno de los redactores del citado portal, Fernando Fernández Rego.

En este libro se pueden encontrar reseñas de más de 70 grupos, biografía y discografía al completo, desde Los Tamara y Andrés do Barro hasta la actualidad, analizando en profundidad movimientos como La Movida de Vigo, el Rock Bravú y el desembarco indie de los 90. Además, han contado con la colaboració de personalidades como Antonio del grupo Los Cafres, Germán Coppini, Jesús Ordovás, Emilio José o Xavier Valiño, comentando su visión acerca de la música gallega.

Por si fuese poco, el libro viene acompañado por un doble CD con canciones de Apeiron, Emilio José, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s, Sevigny, The Homens, Fanny+Alexander, Quant, Roger de Flor, Niño y Pistola, Maryland, Igloo, Holywater y muchos más.

El concierto correrá a cargo del grupo Noise Project, a partir de las 20 horas en O Pazo das Musas (Santiago de Compostela, en la Zona Vieja frente al Retablo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario