30 may 2010

Regresan los madrileños Flax con disco nuevo... 29 años después

A mediados de los años setenta, cuatro jóvenes amigos, aficionados a la música, tomaron la decisión de formar un grupo de música. Miguel, José Ramón y Ricardo, a los que posteriormente se les unió José Luis para completar el cuarteto.

Encariñados de las armonías vocales, Los Beatles y la década prodigiosa, no estaban en la “onda” que encarnaban el rock progresivos, los hippies reconvertidos, tampoco los cantautores protestones y tampoco en la naciente escena del rock mesetario que estaba a punto de eclosionar con bandas como Ñu, Leño o Topo.

Tuvo que llegar la new wave y su homónima nacional, la “Nueva Ola”, para que Flax lograran plastificar sus canciones y así, en 1981, con la producción de Julio Seijas, Movieplay editaba 'Flax', un disco grabado en tomas completas, al más puro estilo Beatles, que los chicos registraron en Torres Sonido, el estudio de otro clásico del pop español, Joaquín Torres, de Los Pasos. Como tema estrella, se eligió 'Puedes Mentir', una canción que no solo tuvo cierta repercusión en España, sino que llegó a entrar en listas de éxito de algún que otro pais latinoamericano

Quiso el destino, las musas o cualquier otra deidad de las artes que, hace pocos años, Miguel y Ricardo retomaran el contacto con Julio Seijas y éste, gratamente sorprendido por la calidad de sus canciones, les puso a su disposición su estudio y su labor de productor para convertir aquellas excelentes canciones en un disco. Fue Julio Seijas quien les puso en contacto con Miguel Ángel Sánchez, director de Discos Lollipop, que se ha encargado de la edición del disco.

Ahora, insuflados con nuevas energía gracias a la crisis (ellos dicen: '¿Crisis, qué crisis?') salen a por todas con un disco grabado en Mango, otra vez con Julio Seijas como productor y el arreglista británico Bob Painter, el título lo dice bien claro: 'Te gusta ó no te gusta', y como primer tema estrella, un tema que te dejará helado 'A bajo cero'.

Actualmente el grupo lo componen Miguel Álvarez (voz, teclados y guitarra), Ricardo Ruiz-Dana (voz y guitarra rítmica), Adolfo Pérez (bajo) y Javier Benito (batería). Con esta formación, el disco fue presentado el pasado 22 de mayo en la Sala Café Teatro Arenal de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario