9 jun 2010

"Rock-Ola, Templo de la Movida", un libro de Antonio Prada

En el libro "Rock-Ola, Templo de la Movida" Antonio de Prada traza la historia de la sala madrileña Rock-Ola, unos de los principales centros de la Movida Madrileña de los años ochenta.

Publicado por Amargord Ediciones y con prólogo de Germán Coppini, el libro “narra la historia del local donde Madrid quiso expresarse. Todo nació de la necesidad del dueño de la sala de dar salida a un local que se le había quedado vacío y a la necesidad de la ciudad de que existiera un lugar lo suficientemente grande para que pudieran venir grupos extranjeros a tocar, principalmente ingleses. Así, de una forma un tanto casual, en abril de 1981 nace el Rock-ola una sala de conciertos oscura, hecha a base de retales, con un aforo de unas 700 personas y que aunque tiene unos inicios titubeantes empieza a cobrar importancia con el concierto de Spandau Ballet. A partir de ese momento, todos los grupos de esa época en los que uno pueda pensar tocaron allí”.

El 16 de junio tendrá lugar en la sala Caracol de Madrid una fiesta de presentación del libro en la que participarán Uvi Raptores, Capitán Entre Hembras, Germán Coppini, Iñaki Glutamato Yeyé y Los Coyotes, entre otros. La entrada es gratuita.

[efeeme.es]

1 comentario:

  1. Me alegra saber que por fin se reconoce a este local como uno de los pilares de la movida: Me pregunto si de nuevo pasarán por alto el periodo de Joe Borsani, donde grupos como Galería de arte, Hombres G y 7 sello eran los que llenaban el templo del Pop del 83/4/5.

    ResponderEliminar