19 may 2010

Loquillo, Doctor Deseo y Barricada en el Luna Lunera 2010

El Festival Luna Lunera, en su novena edición (23 de julio al 15 de agosto, con una previa el 15 de julio) llega con más calidad y colaboraciones que nunca. A la iniciada el año pasado con la Candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016 se suma la del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con sendos conciertos del australiano Xavier Rudd y los estadounidenses Ben Harper & Relentless7, el 15 de julio en el Anfiteatro de Ranillas, y el de los aragoneses Frutas y Verduras y Doctor Deseo, que acompañarán a Barricada en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros el 13 de agosto.

Otra de las novedades de la presente edición es la colaboración con otros festivales españoles, como el Azkena Rock, de Vitoria-Gasteiz, sustanciada en la presencia de Drive by Truckers, Imelda May o Eli Paperboy Reed.

Por lo demás, el festival mantiene su filosofía de trabajo, sustanciada en el irrepetible marco de la Lonja Medieval, con capacidad para 500 espectadores, y la alta calidad de las actuaciones, que se enmarca dentro de la figura del autor. Asimismo, son varios los artistas que repiten escenario, como Barricada, Marah, Pereza, Quique González o Loquillo, en su 30 aniversario que rendirá homenaje, junto sus amigos Urrutia, Miguel Ríos y Sabino Méndez, al desaparecido Guille Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario