10 may 2010

Loquillo 1980-2010

Permanecer treinta años en el candelero es difícil, algo que no está al alcance de todos, además, si tenemos en cuenta que los músicos que provienen de la época post-franquista se vieron envueltos en la inesperada tarea de poner color al panorama cultural del momento, tantos años en blanco y negro, y que, ya pasada la efervescencia, estuvieron obligados a reinventarse año tras año, el ratio de éxito obtenido resulta bastante escaso.

Con estos mimbres, nos encontramos a un personaje a caballo entre su barrio natal del Clot y la gran capital, enclavamiento trascendental para todo aquel que quisiera verse reconocido. Es el caso del Loco. José María Sanz, según su partida de nacimiento, cumple todos los requisitos antes mencionados y, ya inmersos en la segunda década del siglo XXI, unas espectativas de futuro francamente prometedoras.

Todo esto para explicar que Loquillo cumple 30 añazos en el mundo de la música y que se lanza a una espectacular gira que basará en todos los éxitos, que no son pocos, que le han acompañado a lo largo de su vida. Titulada 'Rock and Roll Star. 30 años / 1980-2010', el hombre de negro visitará un montón de ciudades españolas portando la bandera del rock con el objeto de divertir y divertirse.

De momento, estas son las primeras fechas confirmadas:

- 15 de Mayo: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería)
- 29 de Mayo: Campo de futbol de Aluche (Madrid)
- 5 de Junio: Recinto Ferial La Perelada (Toledo)
- 12 de Junio: Recinto Ferial de Renedo de Piélagos (Cantabria)
- 19 de Junio: Lugar sin confirmar (León)
- 3 de Julio: Lugar sin confirmar en Porreras (Mallorca)

3 comentarios:

  1. Pués si viene por La Coruña o cercanías yo procuraré no faltar a la cita.

    ResponderEliminar
  2. pedante, aburrido, mediocre,peñazo,culturillas,soso, pantojero, el rock and roll está sobre todo eso, verguenza me da pensar que el paraserfelizquierouncamión, pueda portar ninguna bandera habiendo tantos tipos brillantes.

    ResponderEliminar