3 ene 2010

'Tic Tac' de los barceloneses Fugitivos, MEJOR DISCO 2009

De la mano de César Doménech, quien ha puesto toda la carne en el asador en esta nueva aventura "fugitiva", reaperece, hace cuestión de un año, una de las bandas mas queridas del rock nacional.

Quizás no fueron los mas conocidos. Aseguramos que no se hicieron multimillonarios con la venta de discos cuando irrumpían a mediados de los ochenta llegando incluso a copar algún puesto importante en las listas de éxitos. Desde luego, tampoco fueron los mas famosos en la época dorada de los clubs de fans, aunque tenían el suyo, por supuesto. Pero Fugitivos han vuelto y, parece ser, para quedarse por mucho tiempo. Prueba de ello, este 'Tic Tac', que veía la luz el año pasado de la mano de Flor y Nata Records, como una apuesta que ilusionó a muchos de sus aletargados seguidores.

'Tic Tac' se ha convertido, según los visitantes de Nuevaola80, en el Mejor Disco 2009 de grupos y artistas vinculados con los 80s, de manera aplastante, con nada menos que un 43% de los votos recibidos. A cierta distancia, nos encontramos con otra de las grandes sensaciones del extinto 2009, 'La mejor canción' de Mamá, el grupo madrileño liderado por José María Granados que cerraba el año de manera espectacular, teloneando a sus buenos amigos, Los Secretos, en el Palacio de los Deportes de Madrid, obtenía un 26%. Y como tercer escalón en nuestro pódium particular, otro de los artistas mas emblemáticos de nuestro país, José María Guzmán y su '29 de Febrero' que recibía el 6% de los votos.

El próximo Vagón Nuevaola80 (Onda Regional Murcia) lo protagonizará César Doménech, quien presentará 'Tic Tac' a todos los oyentes del 'Tren de Sueños' que, como es habitual, estará co-presentado por el maquinista Miguel Angel Keaton y Pedro Neken.

2 comentarios:

  1. vaya remontada final de Fugitivos, que la verdad es que no los conocia hasta ahora, con lo que finalmente Mamá 2º, ¿y Cooper en que puesto?
    Ya podrias publicar la lista completa de votaciones.

    ResponderEliminar
  2. escuché fugitivos de casualidad, ni siquiera había nacido cuando se hicieron famosos; me encantó, el trabajo de "tic tac"es realmente espléndido. Felicidades por ellos.

    ResponderEliminar