8 ene 2010

Las versiones ochenteras de IV (Cuatro) se convertirán en disco

El grupo de versiones de los ochenta IV (Cuatro) va a entrar a estudio para grabar su primer trabajo discográfico, después de cinco años en la carretera. Serán 16 versiones abordadas a ritmo de punk con la colaboraciones en tareas de producción, además de aportar su voz, de José Manuel Casañ. También contarán con la firma exclusiva de El Hortelano en la faceta de diseño e ilustraciones que dotarán al trabajo de un importante valor añadido.

IV (Cuatro), procedentes de Valencia, empezó como un proyecto anecdótico formado por cuatro amigos, que después de largas noches de rock and roll terminan siempre en algún sitio donde hayan guitarras, cantando las canciones que les habían visto crecer. Así comienza el nuevo proyecto, rindiendo tributo a esas grandes canciones, dándoles un tratamiento cálido, simple y acústico. Desde principios de 2006 se ha convertido en un auténtico espectáculo de rock, enchufado, muy cañero, un "Homenaje a los Ochenta" que los está llevando por multitud de ciudades del territorio nacional con una fiesta que incluye, además del concierto de rock, una sesión de Discjockey (con una selección musical exclusiva), que completa y ambienta, si cabe aun más, una noche mágica que nos lleva a revivir unos años magníficos donde nació la cultura musical de este país tal como hoy la conocemos.

Por la banda han pasado nombres ilustres del pop de los ochenta como Rafa Villalba (Jah macetas, Seguridad social) Jorge Rebenaque "Rebe" (Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury), Rafa Pico "Copi" (Comite Cisne, Revolver, Luna de lobos), Nacho Balanza, Juan carlos Sotos (La Rocka, Jaime Urrutia), Roberto Hamze, Rafa Ferreiro Luis Bessa...

En la actualidad, IV (Cuatro) está compuesto por Dioni Ortiz (voz), Oscar Ureña (guitarra), Enrique Ballester (guitarra), Jorge Silvestre (bajo) y Wally Asensio (batería).

El próximo 16 de enero tendrá lugar en la sala El Loco de Valencia un concierto conmemorativo de los cinco años que cumple la banda al pie del cañón.

1 comentario: