8 ene 2010

Fernando Lavado se asocia con los Black Cats mallorquines

El que fuera líder indiscutible de los barceloneses Gatos Locos, una de la voces mas nítidas del rock'n'roll nacional, Fernando Lavado está acompañando al grupo mallorquín Black Cats en una serie de conciertos, todos ellos en la isla de Mallorca.

Quizás al bueno de Fernando le haya picado el gusanillo y esté preparándose para algo mayor. No lo sabemos, pero sería una gran noticia para el rock hecho en nuestro país que algún día pudiéramos propagar el hecho de que vuelve a la brecha, pero con otros gatos, algo menos oscuros y de nombre traducido.

Por su parte, los Black Cats son un grupo procedente de la localidad mallorquina de Felanitx, que iniciaron su andadura en 1991 hasta 1995, aunque en 2006 se volvieron a reagrupar con Joan Prohens (voz y guitarra), Oscar Monserrat (contrabajo y coros) y Carlos Matias (batería y coros). Influenciados por clásicos del rock como Gene Vincent, Eddie Cochran, Buddy Holly, Stray Cats, The Clash, Ella Fidgerald, Frank Sinatra etc, el repertorio se compone de temas propios y versiones de otros grupos de muy diferentes estilos, pasados siempre por el filtro rockabilly.

Hoy viernes, se disponen a actuar junto a Fernando en el Duc 1 de Portocolom a partir de las 23:45h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario