1 dic. 2009

Se reedita la discografía completa de Joaquín Sabina en vinilo

El pasado 17 de noviembre se publicó en formato LP de vinilo la discografía completa de Joaquín Sabina. Este extraordinario lanzamiento significa la reedición en vinilo, 15 años después, de sus nueve primeros discos (desde Malas compañías de 1980 a Esta boca es mía de 1994) y la publicación por primera vez en este formato de sus cinco últimos álbumes, desde Yo, mi, me, contigo de 1996 hasta Alivio de luto de 2005.

Es la obra completa de Joaquín Sabina reunida en 14 LP (10 sencillos y cuatro dobles) en una caja de edición limitada imprescindible para coleccionistas. Se trata de facsímiles, es decir reproducciones fieles y precisas de los vinilos originalmente editados, tanto de las grabaciones en sí mismas como del correspondiente material gráfico de los álbumes. En en caso de los cinco álbumes que nunca fueron editados en LP de vinilo, el contenido musical también es idéntico al original y el material gráfico se ha adaptado al formato vinilo.

Los LP que aparecen en la caja de vinilos son: Malas compañías (publicado originalmente en 1980), Ruleta rusa (1983), Juez y parte (1985), Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986. Doble LP), Hotel dulce hotel (1987), El hombre del traje gris (1988), Mentiras piadosas (1990), Física y química (1992), Esta boca es mía (1994), Yo, mi, me, contigo (1996), 19 días y 500 noches (1999. Doble LP), Nos sobran los motivos (2000. Doble LP en directo), Dímelo en la calle (2002. Doble LP) y Alivio de luto (2005).

Son 174 canciones de Joaquín Sabina las que suenan en estos 14 vinilos, de las que ya se ha dicho todo. En su primer álbum ya aparecían joyas como Calle Melancolía o Pongamos que hablo de Madrid. Con semejante debut, la importancia de la obra Joaquín Sabina ha sostenido e inspirado la música española como un pilar fundamental con canciones como Caballo, de cartón, Juana la loca, Princesa, Que se llama soledad, Así estoy yo sin ti, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Eclipse de mar, Y nos dieron las diez, La del pirata cojo, Peor para el sol, Por el bulevar de los sueños rotos, Aves de paso, 19 días y 500 noches, Peces de ciudad, Pájaros de Portugal.

Son algunas de las canciones más significativas de la obra de Joaquín Sabina que ahora se publican en LP. Una breve representación, podrían ser otras de la misma importancia, de 29 años de carrera que tiene continuación con Vinagre y rosas, el nuevo álbum de Sabina. Es el nuevo trabajo, que hace el número 15 de una discografía que ahora se publica completa en vinilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario