1 dic 2009

Los orensanos Cosecha Roja lanzan el recopilatorio 'Un par de cosas'

Muchas son las bandas olvidadas hace mas de dos décadas, como el caso de la fina banda de power-pop Cosecha Roja. Ahora editan un recopilatorio que se antoja imprescindible para cualquier amante de la buena música. Lo han titulado 'Un par de cosas', un trabajo del que se ha ocupado personalmente uno de los integrantes del grupo, Carlos Rego, garantizando con ello una esmerada presentación. Lo edita Hanky Panky, y todo apunta a que el regreso del grupo puede ser inminente.

Cosecha Roja nace como continuación de una mini saga que comienza con Última Fila, el primer grupo digamos "moderno" de Ourense, en el que ya estaban Antonio Rodríguez "Amadís" (bajo) y Javier Doforno "Dofo" (guitarra). Ambos acabaron formando parte de la última etapa de Viernes y los Robinsones, en los que Carlos Rego (guitarra y voz) aprendía a rascar la guitarra. Con la llegada de Aser Álvarez (batería), procedente de Las Hierbas, Cosecha Roja nace en diciembre de 1988.

'Un par de cosas' es por tanto la mejor muestra de lo que este grupo de músicos ha legado en forma de melodías musicales en todos estos años, extrayendo los temas de unos discos que han formado parte de la historia pop orensana como 'Nuevos Caminos' (1993), 'Aquellos maravillosos años' (1996) o 'A plena sombra' (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario