3 dic 2009

La vida de Antonio Vega llevada a la pequeña pantalla

La vida del compositor Antonio Vega Tallés, fallecido el pasado 12 de mayo a consecuencia de un cáncer de pulmón, será próximamente llevada a la pequeña pantalla. El cantante madrileño fue y será siempre uno de los iconos de la movida madrileña de los años 80. Las encargadas del proyecto, New Atlantis ("Un burka por amor") y Coral Europa, se encuentran ya inmersas en la producción.

La miniserie contará con dos entregas de 75 minutos y estará centrada en la vida y música del compositor. El exitoso lanzamiento del LP Nacha Pop (1980) que contenía la canción 'Chica de ayer' o la muerte de su pareja Margarita del Rio en 2004 podrían ser el punto de partida de esta película para televisión. En estos momentos, sus responsables se encuentran definiendo las líneas del proyecto.

La serie, todavía sin cadena definida, contará en todo momento con el asesoramiento del hermano del cantante, Carlos Vega, quien era un asiduo seguidor de los conciertos de su hermano, además de compositor musical, no en vano, Antonio siempre incluía una canción de Carlos en todos sus discos porque, según palabras de Antonio "encajaba perfectamente por una cuestión de arquitectura genética en mi historia".

[formulatv.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario