24 dic. 2009

Goar Cicatriz, la esencia del punk alavés en Vallekas

El pasado 23 de diciembre fue una especie de ensayo con público, que sucedió en la legendaria Sala Jimmy Jazz de Vallecas. Mucha gente se quedo en la calle, sin poder entrar y poder disfrutar del grupo que ha preparado Goar Iñurrieta (único miembro vivo de Cicatriz), para tributar un muy honesto y muy currado homenaje a la que fue su mítica banda de Punk Alavesa, Cicatriz.

Veintiun temas tocaron en directo y presentación de la banda que acompañara a Goar Cicatriz. Juanma a la batería, Armando al bajo, Carlos "El Piojo" (todo un descubrimiento) a la voz y evidentemente, Goar a la guitarra. El calor y la entrega con el que todo el público, que fue ayer al Jimmy Jazz, recibieron a Goar Cicatriz es digno de alabar para una banda que acaba de nacer. Fue una noche de Punk.

La incógnita de quién cantara en Goar Cicatriz quedo despejada ayer, donde incluso, varios de los vocalistas que han ensayado con Goar Cicatriz en las últimas semanas, se subieron al escenario para acompañar con todo el cariño a la nueva banda.

Es evidente que el puesto de vocalista en esta formación es el más delicado, porque sustituir a alguien con el carisma y la fuerza que tenia sobre un escenario Natxo es imposible. Aún así, Carlos "El Piojo", el nuevo vocalista de Goar Cicatriz, ayer demostró que es un tío que se come el escenario, que no le asusta la responsabilidad y que siente un profundo respeto por el desaparecido Natxo. Igual que todos los miembros de Goar Cicatriz por los Cicatriz que ya no están entre nosotros.

Ayer, al finalizar el concierto, y con el subidón que da ver un escenario sudoroso e invadido de gente (como en los viejos tiempos) cantando "Lola", en el monitor del Jimmy Jazz se proyecto el video de un nuevo tema que Goar Cicatriz ha estado componiendo y grabando ("Tu Eres Cicatriz") y en el que colaboran El Drogas, Boni y Alfredo de Barricada, Juankar y Alberto de Boikot, Claus y Mikel “Johnny” de Vomito y Fernando Madina de Reincidentes y que pronto podréis todos disfrutar.

El próximo concierto de Goar Cicatriz será el 9 de Enero de 2010 en el Festival Hatortxu Rock en Villava-Atarravia (Navarra), donde compartirán escenario con bandas como Boikot, Def Con Dos, Soziedad Alkoholika, Ken Kazpi, Obrint Pas, Bizardunak y Trikidantz entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario