16 jul 2009

Los barceloneses Fugitivos, de nuevo en activo

Y con álbum a estrenar: 'Tic-Tac', publicado por PSM-Music. Mañana, 17 de julio, lo presentarán en directo en El Molí de La Roca del Vallés (Barcelona) que combinarán con versiones de sus vinilos de finales de los 80.

'Tic-Tac' aporta doce nuevos temas que se abre con una ráfaga de vitalidad 'Rocanrol', a la sazón single de presentación. Continúa con 'A tientas' de la que, a la vuelta del verano, se habrá acabado el videoclip actualmente en preparación. El disco contiene todo tipo de sorpresas, un tema cantado en catalán 'La primera vegada', un corte con un toque rapero 'Sabes que', la recuperación de 'Ordenador Hembra' de Lemo, el anterior grupo de César Doménech, alma mater de ambas formaciones, o 'Si te vienes conmigo', compuesto por su buen amigo Manolo García.

En esta vuelta a la vida musical, Fugitivos presentan casi al completo su formación original con César Doménech, Robert Frigola y Manolo Fernández, con la única nueva incorporación de la guitarra de Albert Rocha.

En los primeros 80 César y Roberto junto a Patrick Boïssel crearon LemØ, un grupo con varios éxitos y que incluso llegó a grabar uno de los primeros discos del catálogo de Flor y Nata Records producido por el ex King Crimson, Peter Sinfield. LemØ se separaron, César montó Aspid, un grupo de corta vida que sería el paso previo a Fugitivos en 1983.

Como tantos grupos de los 80, pasaron por la etapa de las maquetas (en cassette) y se curtieron en los míticos escenarios de Zeleste, Studio 54, Rock-Ola, etc... Su primer larga duración se llamó como ellos 'Fugitivos' (Tranvia-Divucsa 1986) al que siguió 'Polvo' (Tranvía-Divucsa 1987). Su relación con este sello acabó con su inclusión en el recopilatorio 'Bcn Rock Mad' junto a Burning y Los Burros, entre otros.

En 1990 fichan con el sello Estopi con los que sacarán el single 'Cabeza abajo / Do you want', pero cuando el tercer album de la banda estaba a punto de salir, la compañía quebró y no llegó a publicarse. El golpe fué duro y en 1992 Fugitivos se separaron. Por su parte César hizo música para teatro.

Ya en 2002 César Domenech volvió en solitario con el album 'Ritmos Peligrosos' (Knife 2002) que contaba con la colaboración del músico Pep Sala (Sau) y en 2005 con un disco en directo 'Vivo' en el que se atrevió a versionear el clásico de Alaska y Dinarama 'Ni tu ni nadie'.

3 comentarios:

  1. VAYA NOTICIONNNNNN.
    Me desplazare 100 kms pa verlos. seguro k son uns bomba. hoy he escuchao 10 temazos k hay colgados en su myspace y cinco son del nuevo discazo. tic tac fuego !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran noticia, estoy de acuerdo. Ya he escuchado algo de lo nuevo y es sorprendente de veras. A ver si los vemos en directo pronto !!!!!

    ResponderEliminar
  3. si esta peña fuera de MADRID serian los putos amos

    ResponderEliminar