9 ene 2021

Nos deja Ricky, batería de Treepoli y Pops

Una nueva mala noticia nos llega desde tierras catalanas, ha fallecido Ricard Pont "Ricky" (conocido en redes sociales como "Richard Bridge"), el que fuera batería de la banda de Granollers Treepoli, y que en la actualidad militaba en el grupo de la misma localidad conocido como Pops. Y es el tercer deceso de un músico en los apenas nueve días que llevamos de año, tras las muertes de Juanjo Pizarro (Dogo y Los Mercenarios) y Boni (Barricada).

Treepoli se gestó allá por 1987 en Barcelona, grupo en el que compartió ensayos, discos y conciertos Ricky junto a Frank Martínez (voz y guitarra), José Luís Sevilla "Chevi" (guitarra) y Javi Aguilar (bajo). El grupo estuvo en activo hasta 1991, tiempo en el que dejaron constancia de tres álbums de estudio y un recopilatorio, el primero para Leiber Music y los otros dos con Aspa Records: 'Por primera vez', 'Abril, 1990' y 'Una chica como tú'. Si hay un tema de la banda que pasará como su mejor hit hablaríamos de 'Chicos en la playa haciendo surf'. En 2016 anunciaron su vuelta a los escenarios, protagonizando diferentes actuaciones en el Casino de Granollers, en Rase de Cardedeu o en la sala Moll de Mollet del Vallés.

Desde 2019, Ricky se mantuvo tras las baquetas de Pops, grupo en el coincidió con dos ex Treepoli, Frank Martínez y Xavi Fernández.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario