19 ene 2021

Mercado Negro estrenan vídeo de 'Se han cargado a Mickey Mouse', casi 40 años después... y disco

El pasado 15 de enero se estrenó la nueva versión de 'Se han cargado a Mickey Mouse', tema estrella del grupo catalán Mercado Negro. El clip ha sido producido en Low Battery Boyz bajo la dirección de Nahuel Queralt.

A primeros de los 80's aparece en Berga, Barcelona, Mercado Negro una banda interesada en principio por el pop-rock y la new wave que llegaban desde Gran Bretaña para poco a poco ir decantándose hacia la electrónica con la incorporación de sintetizadores y el abandono de sus dos guitarristas.


Durante la primera época de existencia del grupo, que llegaría hasta 1988, editan un single, un maxi y un Lp. Siendo el primero de ellos el que daba a conocer su tema 'Se han cargado a Mickey Mouse' que llega a sonar insistentemente en las radios y se aúpa a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Tras perdérseles la pista durante mucho tiempo reaparecen en la sala Siroco de Madrid en 2007 en una fiesta tributo a Carlos Berlanga, organizada por Nuevaola80, para aletargarse de nuevo durante otros casi tres lustros.

En 2019 retoman de nuevo la actividad con prácticamente la formación original lanzando el vídeo del tema 'Maravillosamente especial' en el que colaboran con la Fundación Catalana del Síndrome de Down, que da el pistoletazo de salida a la edición de una serie de sencillos que, ya en 2020, dan lugar a la aparición de su nuevo disco largo 'Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas' a través de la misma discográfica que los apoyó en sus comienzos Flor y Nata Records.
 
La actual alineación del quinteto se sustenta en dos de sus fundadores: José Luís Sosa (voz y guitarra) y Manolo Fernández (voz y bajo), para completarse con Angélica (voz), Habana Beat (batería) y Dani Pujals (trompeta y teclados).


[Redacción Nuevaola80. Ricky Rogríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario