19 ene 2021

'Bandera negra' de Mägo de Oz, nuevo disco de los madrileños para la próxima primavera

El próximo 9 de abril es la fecha elegida por el grupo Mägo de Oz para lanzar su nuevo disco, 'Bandera negra', un trabajo que publicará Warner Music Spain, gestado durante los últimos meses de pandemia. Según comunicado oficial de la banda, así explican el desarrollo de la grabación:

"Os creíais que la bruja estaba dormitando durante esta pandemia, ¿eh? ¡¡Pues nada más lejos de la realidad!! Estuvimos los meses de abril, mayo y junio componiendo por Zoom cada uno desde nuestra casa y en los meses de julio, agosto y septiembre estuvimos, en secreto, grabando en los estudios Cube este nuevo disco. Un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos.

Como no somos médicos ni científicos y mucho menos políticos (somos gente honrada) pues qué mejor que un puñado de canciones alegres y fiesteras para intentar curaros de tanta tristeza e incertidumbre."

En el disco participan todos  los componentes del grupo, aunque ha sido el trabajo de Txus di Fellatio el más relevante en el aspecto compositivo. Como single de adelanto, en diciembre del año pasado vio la luz 'El cervezo (El árbol de la birra)'.

Para la presentación de 'Bandera negra', tienen previsto realizar en abril dos conciertos en España (Madrid La Riviera el 23 de abril y Barcelona Razzmatazz el 30 del mismo mes) para luego volar a México y realizar una gira de otros once conciertos y tres más en Colombia durante los meses de mayo y junio.

Tracklist:

01. La isla de las siete calaveras
02. Al abordaje
03. Resacosix en pandemia
04. No te fallaré
05. La dama del mar
06. El aplauso herido
07. Tu madre es una cabra (con La Pegatina)
08. Guerra y paz
09. El cervezo (El árbol de la birra)
10 .Abrazos que curan
11. Quiero que apagues mi luz
12. La vida pirata
13. Bandera negra
14. Después de la tormenta

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario