9 abr 2020

Fallece el músico y periodista Alex Pinilla por el Covid-19

Triste noticia, una más de las muchas que están aconteciendo últimamente, la que nos llega desde Alicante. Ha fallecido Alex Pinilla "Alexnadamas", a causa del Covid-19, periodista y músico zaragozano afincado en Alicante, desde hacía muchos años.

Una vez establecido en tierras alicantinas, Alex estudió en Maristas, para luego dedicarse al periodismo de manera inicial en el fanzine Asko, desde el que apoyó la escena musical de la capital, siendo un asiduo, entre otros, de las mágicas noches del ZZ Rock, local de conciertos del ambiente punk más salvaje de la capital mediterránea. Su vitalismo y entusiasmo le convirtieron en un auténtico activista de la nueva ola alicantina.

En radio fue, junto a José María Tornell, el hilo conductor del programa "Otra Dimensión" en Antena 3 Radio, título que lo dice todo acerca de la pasión que profesaba por su grupo favorito, Alaska y Los Pegamoides, fascinación que también compartía con La Romántica Banda Local. También tuvo su momento en prensa escrita en el diario Información, convirtiendo su sección en una auténtica lanzadera de bandas alicantina, donde daba buena cuenta del ferviente panorama musical que acontecía en la ciudad.

En el apartado musical, Alex Pinilla fue uno de los primeros miembros del grupo Aspirantes a la Horka, aunque de manera esporádica, aunque también tuvo presencia en otro grupo, Polo de Chorizo, para luego generar su propio proyecto que denominó Electro L, actuando en un par de ocasiones durante el año 2008, una de ellas en el Pre-Històric Concert y la otra en el 50 Cumpleaños de Lou, otro de los grandes personajes de la escena alicantina. Ambos eventos se celebraron en la sala Abraxas de Benidorm. Electro L, convivió en paralelo con otras dos ideas musicales de Alex, Doctor Kabuto y Bambi y Los Tambores.

Desde Nuevaola80, nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez/Edu de la Cotera]

No hay comentarios:

Publicar un comentario