29 abr 2020

Asturias, Málaga y Alicante se juntan en Palermo Steel

Tres músicos distanciados geográficamente entre sí han aunado fuerzas para darle vida a Palermo Steel. Acaban de lanzar por redes su primer tema, registrado y mezclado por "control remoto". Se trata de 'Estado superado', un alegato de absoluta actualidad acerca de la crisis vírica que atenaza al mundo entero.

Tras la letra y la idea inicial de la música está Pablo M. Vaquero, músico y periodista asturiano que fue miembro de grupos como Crónicas Húmedas, Los Cómplices o Los Murciélagos; además de ser quien pone la voz, bajo y teclados. Le acompañan el fundador de la banda malagueña Danza Invisible, Ricardo Texidó (en la actualidad inmerso en su banda A Ritual Play) quien se encarga de la batería, guitarra y coros; y el madrileño afincado en Alicante, Kike Sánchez (guitarrista de Paraíso, entre otros) a las guitarras. Se completa con la participación de Merche Menéndez a los coros.

De esta forma nace este tema, 'Estado superado', que habla de una cita imposible aplazada por las circunstancias de todos conocidas. Grabado por separado en casa de cada uno de los protagonistas, ha sido mezclado en el estudio del propio Texidó. El videoclip ha sido realizado por AntraxMedia.

'Estado superado' está dedicado a "toda la población española que sufre las consecuencias de este maldito momento histórico, pricipalmente a los que han perdido la vida y a los voluntarios y los trabajadores de los distintos sectores laborales que se exponen a diario al grave contagio del covid-19, en la lucha por atenuar las consecuencias de esta distopía hecha realidad. A los héroes anónimos diarios. Gracias".



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario