1 dic 2015

Fallece el guitarrista de TNT, Jesús Arias

Foto: ideal.es
El rock granadino ha perdido esta tarde a uno de sus símbolos. El guitarrista y periodista Jesús Arias, miembro del extinto grupo TNT, ha sido hallado muerto este martes en su domicilio por causas que aún se desconocen. Arias formó parte, junto a Ángel Doblas (bajo), José Antonio García (voz) y Joaquín Vílchez (batería), de una formación que está considerada como la primera banda punk de Granada, surgida en 1981, en plena eclosión del punk en España, con la Movida madrileña o el rock radical vasco. Hermano mayor del también músico y vocalista de Lagartija Nick, Antonio Arias, fue una de las personas que más trató al mítico líder de The Clash, Joe Strummer, durante su estancia en la ciudad hace treinta años. También entabló una gran relación con el cantaor Enrique Morente, amistad que, tras la muerte del cantaor, se extendió musicalmente a sus hijas.

En 2012, tras años dedicado a la otra pasión de su vida, el periodismo, Arias regresó a la escena musical con un nuevo proyecto, Qüasar, en cuyo primer trabajo colaboraron Estrella Morente, su propio hermano Antonio, Quini Almendros (guitarrista fundador de La Guardia), el cantaor Jaime Heredia 'El Parrón' o el tocaor Pepe Maya. En abril de este mismo año, Jesús Arias presentó la obra 'Mater lux', una cantata para coro y cantaora flamenca compuesta por él mismo, en la que amplió su colaboración con Soleá Morente y en cuyo estreno, junto al coro Canticum Novum, participaron el batería Eric Jiménez (Los Planetas), Víctor Parejo, Ricardo Rodríguez Cuadros, Jorge R. Morata (director de la obra), Juan Pinilla y Arturo Cid, entre otros.

Aunque se le consideraba un artista punk, Arias, desde los años 80, siempre había mantenido la misma filosofía: "No cerrar los oídos a nada", según reconoció en alguna entrevista.

Como periodista, escribió para el diario El País y fue redactor de Cultura del periódico Granada Hoy.

[Fuente: ideal.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario