1 dic 2015

Aparece un libro sobre Derribos Arias (Licencia para aberrar), de Carlos Rego

Desde Donostia, poseídos por una voluntad iconoclasta inédita en un panorama musical, el español, que despertaba a la modernidad con los titubeos del inexperto y la energía típica d ela Nueva Ola, Derribos Arias fueron una fascinante anomalía. Diferentes a todos cuantos les rodeaban, poseedores de una fuerte personalidad encarnada por el carismático Poch pero imposible de entender sin Alejo, Juan y Paul, fueron capaces de legar, en una corta pero intensa trayectoria, una colección de canciones realmente imbatible.

Sorprendentemente, el paso del tiempo ha jugado a su favor. Quien les vio en vivo ha convertido el recuerdo de sus caóticos conciertos en ejemplo de veladas irrepetibles. Quien colecciona las grabaciones de sus apariciones radiofónicas, sus singles y su seminal álbum 'En la guía, en el listín', sigue volviendo a ellas una y otra vez, consciente de que, como todas las obras atemporales, no han perdido pizca de mordiente.

Desde sus inicios como La Banda sin Futuro hasta la disolución del grupo y la desaparición de Poch, Carlos Rego, el autor de 'Derribos Arias. Nacidos para aberrar', expone de forma gráfica y excitante las circunstacias y los personajes que dieron forma y sentido a uno de los grupos esenciales de la historia del rock español. Porque era rock, ¿no?

El próximo jueves, 3 de Diciembre, tendrá lugar en Orense (Peggy Records, C/ Samuel Eijan, 9), la presentación oficial del libro.

Carlos Rego es un orensano de nacimiento que lleva 30 años deambulando por las catacumbas del rock nacional en grupos como Cosecha Roja o Burgas Beat. Tras colaborar esporádicamente durante los años 80 y 90 en la edición de La Voz de Galicia, olvidados periódicos gratuitos como 32 Pistas y fanzines de gusto exquisito como 18 Rodas y Otoño Cheyenne, desde 2004 escribe en Ruta 66, su revista favorita y últimamente en Nordesia, el suplemento cultural del Diario del Ferrol. En 2010 publicó su primer libro, 'Nuevo Rock americano, años 80', a través de Ediciones Milenio.

[Fuente: 66 RPM Ediciones]

No hay comentarios:

Publicar un comentario