10 oct 2014

'Parálisis Permanente. Adictos a la lujuria', biografía del grupo por Marcos Gendre

Se dice que ya quedan pocas grandes historias por contar dentro del mundo de la música. Si realmente es así, la de Parálisis Permanente, indiscutiblemente, es una de ellas. El primer libro dedicado a esta mítica banda, 'Parálisis Permanente. Adictos a la lujuria' hace justicia a más de treinta años de espera, gracias a un apasionado relato que nos lleva por la travesía musical y vital de Eduardo Benavente, Ana Curra, Rafa Balmaseda y Nacho Canut.

Sueños de estrellato, litros de bilis punk, hondonadas de actitud contracorriente. Entre las páginas de esta obra, Marcos Gendre ha puesto voz a los grandes protagonistas y allegados al universo de la banda más famosa del rock siniestro español. Mural de primera mano, Parálisis Permanente: adictos a la lujuria va de la infancia de Eduardo hasta la resurrección del legado de Parálisis Permanente por medio de la reciente gira Ana Presenta El Acto. Entre medias, el corazón de este libro: los orígenes, escalada a la cumbre y trágico fin de Parálisis Permanente. Pero también, la resurrección entre las brasas del dolor con Seres Vacíos y un retrato sin maquillaje de ese invento llamado La Movida Madrileña.

Crónica apasionada, ensayo meticuloso. Estamos ante un volumen imprescindible para todo el que se jacte de tener todas las piezas del gran puzle sobre la época más sembrada del pop español; una para la que ya iba siendo hora que obras capitales como El Acto o Quiero Ser Santa tuvieran un merecido, y obligado, reconocimiento como el que se cuece a lo largo de estas páginas de rutilante cuero negro.

[Fuente: elargonauta.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario