Nos encontramos ante una nueva apuesta de género rockabilly. Esta formación viene compuesta por el trío madrileño Pedro Cristóbal (Guitarra y voz), Ricardo Virtanen (Batería) y Miguel Angel Reyes (Contrabajo). El estilo se impone en una base Rock and roll, que mueve sutilmente sus tentáculos en una argamasa de influencias que caminan entre el Rock de los 50s, pasando por el punk rock, hasta pelear con duros puños en el ring del rockabilly. Si te gustan Los Ramones, Elvis o The Quakes, tus oídos tienen real cabida en esta propuesta.
El grupo se formó en septiembre de 2012, pero no fue hasta noviembre de 2013 que adquirieron contundencia en sus ideas y su propio sonido. La entrada en filas del contrabajista Miguel Angel Reyes, les propició la solidez que actualmente tienen. Aunque la banda es de nueva fundación, sus miembros provienen de distintos proyectos musicales originarios de las década 80s y 90s. Músicos veteranos con la ilusión de nuevos tiempo. Ejemplo de ello, Ricardo Virtanen quien formara parte de los míticos Lobos Negros.
Su originalidad y su look , es palpable en una imagen basada en los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y así lo reafirman en su primer disco “Go For Broke”. 15 cortes forman su primer trabajo, que de forma afilada, ofrecen frescura y originalidad, al mismo que tiempo que cierta seriedad en su aventura. Una buena foto de portada y un trabajado diseño reafirman hasta el último destalle un propósito bien tramado. Los seguiremos de cerca…
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
No hay comentarios:
Publicar un comentario