13 oct 2014

El punk mallorquín en un libro, por Tomeu Canyelles

El próximo jueves 16 de Octubre se presenta en el bar T.N.T. de Palma de Mallorca el libro 'Breu història del punk a Mallorca', una obligada lectura que recopila la historia del punk en nuestra isla desde sus inicios a principios de los 80 hasta nuestros días.

El libro, iniciativa de la web 40Putes está editado por Lleonard Muntaner editor y abre una colección que promete interesantes historias, siempre relacionadas con la música y nuestra isla.

Este primer libro de la colección está escrito por el historiador Tomeu Canyelles, uno de los miembros fundadores de 40Putes y responsable de uno de los blogs imprescindibles sobre la música en Mallorca: Illa sonora. En este breve relato condensa la historia de la música Punk en nuestra isla con aportaciones de algunos de sus protagonistas y divertidas anécdotas. Con el relato de Tomeu y aportaciones de Rafa Eskoria, Juanmi Bosch, Jaime Triay, Gines Fernandez, Toni Ramone o Jose Luis Miró entre otros muchos, nos llevan desde los inicios de lo que se podría denominar pre-punk con anécdotas como el concierto del Rey del pollo frito en Binnisalem y las primeras ediciones de discos con cierta orientación al cambio como el de los Sex-Beatles o el de Mac. Hasta la escena actual punk en Mallorca, siempre destacando a los precursores del movimiento en nuestra isla: Cerebros exprimidos, Ruina social y Eskoria. También nos encontramos con distintos extractos de nuestra web MallorcaNochentas lo que siempre es un orgullo y un detalle de agradecer.

La conclusión final lo resume muy bien: “Esta nunca ha sido la Isla de la calma que siempre han intentado vendernos. No. De ninguna manera”.

Imprescindible y amena lectura de un libro que ya forma parte de la biblioteca musical imprescindible de Mallorca junto a 'Cabello de Angel' de Fernando Merino. A partir del Jueves 16 de Octubre en vuestras librerías especializadas.

[Fuente: mallorca.nochentas.com -Enlace originial-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario