13 abr 2012

Luis Farnox, otro candidato a las elecciones de la SGAE

Si con anterioridad se han conocido las candidaturas a la presidencia de la SGAE por parte de Antón Reixa (Os Resentidos) y La Coctelera (Patacho-Glutamato Yeye/Luís Auserón-Radio Futura), ahora nos llega información acerca de las intenciones del madrileño Luís Farnox (El Mecánico del Swing) como nuevo candidato a representar a los Autores Españoles en la SGAE.

De esta manera se presenta:

Después de reflexionar sobre las próximas elecciones de SGAE, y habiendo participado activamente en las primeras asambleas de autores que denunciaron desde el primer día los hechos, de todos conocidos, acontecidos en la Sociedad. Después de exponer en aquellas asambleas mis ideas sobre la refundación de SGAE, que en aquel momento fueron tachadas de temerarias, y que hoy son asumidas con toda naturalidad por las candidaturas unitarias que se presentan, creo que la representación INDEPENDIENTE y PERSONAL es más necesaria que nunca. Sólo desde una posición comprometida e independiente se podrá generar una transformación real de la Sociedad General de Autores. Socios que aporten una visión actualizada de los derechos de autor y su repercusión en la ciudadanía, así como un control independiente y no sujeto a intereses de agrupaciones y tendencias dentro de la Sociedad. Aire fresco que renueve el ambiente y las estructuras anquilosadas de la Sociedad. Una catarsis real que no sea protagonizada por las mismas figuras, que de un modo u otro hicieron posible la total impericia de la etapa anterior. Socios independientes que se posicionen como vigilantes de un proceso real de limpieza y refundación. Si no somos capaces de transformar SGAE en una entidad acorde con los tiempos y lejos de la antipatía generalizada por los ciudadan@s, ganada a pulso por los que dirigieron esta sociedad, si no somos capaces de llegar a acuerdos con una sociedad que demanda información y transparencia de SAGE, entonces estamos avocados a tropezar dos veces en la misma piedra. Son muchos los autores que dependen de ello. Es necesario una visión radicalmente distinta de la gestión de derechos hasta ahora practicada, el modelo ha dado muestras de agotamiento, es hora de poner en marcha la imaginación y abrir las ventanas de par en par.

AIRE FRESCO, PARTICIPACIÓN REAL DE TODOS LOS SOCIOS EN LA GESTIÓN Y GOBIERNO, ABRIR LAS PUERTAS A LA CIUDADANÍA Y UN DEBATE INTEGRAL SOBRE EL DERECHO DE AUTOR.

La mejor forma para que nos comprendan es hacernos entender.

Candidatura Independiente por el Colegio de Pequeño Derecho.

5 comentarios:

  1. Gente con Luis Cobo Manglis y Luis Farnox son lo que necesitamos tanto Autor Indignado que no tenemos ni voz ni voto. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Desde luego "AIRE FRESCO" es lo que necesita SGAE despues de tanto chorizo y que ahora muchos de ellos se vuelven a presentar ¡¡¡¡ que verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes toda la razón, socios que han sido corresponsables, con todo desparpajo y sin pudor, vuelven a presentarse. Para algunos es el único oficio y beneficio que conocen desde hace muchos años. Tenga o no tenga los suficientes votos como para estar dentro de la Junta Directiva y vigilante, junto a mi amigo Luis Cobo Manglis y quien se sume a una verdadera catarsis de SGAE, estaremos ojo avizor en cada asamblea y seguiremos muy de cerca los próximos movimientos de la Sociedad. Un saludo. Para contactar conmigo directamente farnox@telefonica.net.

    ResponderEliminar
  4. UNA NUEVA SOCIEDAD DE AUTORES ES POSIBLE, SI TÚ QUIERES.
    TU VOTO ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO. AIRE FRESCO.

    MANIFIESTO

    MOVIMIENTO AUTORES INDIGNADOS

    Autores Indignados es un movimiento participativo que reúne a profesionales de la creación de las diferentes disciplinas artísticas, procedentes de todo el territorio nacional, y que exigen un funcionamiento democrático y honesto de las sociedades de gestión en general y en particular de la SGAE.
    Esta plataforma, a través de grupos abiertos de trabajo en los que se han debatido y elaborado propuestas, presenta este manifiesto en el que se recogen nuestros fines, con la intención de mejorar nuestra situación como gremio y garantizar los derechos de los usuarios, nuestro público.

    FINES DEL MOVIMIENTO AUTORES INDIGNADOS
    1. Protección de los profesionales de la creación, sus obras y su derecho a vivir de su trabajo.
    2. Refundación de la SGAE garantizando el derecho a la participación, transparencia, innovación y honestidad.
    3. Cada persona asociada = 1 voto.
    4. Salida de los editores.
    5. Eliminar el voto delegado.
    6. Actualizar el sistema de votación mediante el uso de las nuevas tecnologías.
    7. Adoptar un modelo de Gestión Individualizada que permita elegir la licencia más apropiada para cada obra.
    8. Crear un sistema de recaudación y reparto que respete el marco de protección que cada profesional de la creación haya elegido para su obra.
    9. Garantizar un sistema de recaudación y reparto claro, honesto, selectivo, adecuado y en consonancia con los avances tecnológicos, que proteja al profesional de la creación y su trabajo.
    10. Limitar la duración de los cargos a una legislatura.
    11. Impedir la acumulación de poder.
    12. Convertir la SGAE en una entidad profesional que proteja y defienda los intereses económicos, patrimoniales, sociales, culturales, educativos y profesionales del personal asociado, siempre de forma voluntaria.
    13. Asignar fondos a fines solidarios: Montepío, promoción de emergentes, becas, premios, formación, reciclado, etc.
    14. Establecer lazos de comunicación y entendimiento con los diferentes eslabones de la cadena formativa y productiva del sector cultural como elementos fundamentales para la adecuada proliferación y comercialización de las creaciones.
    15. Exigir un régimen especial y armonizado en la Seguridad Social, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) e Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) según proceda.
    16. Investigación interna de la SGAE dirigida por juristas independientes de reconocido prestigio. Revisión del entramado de la sociedad (SDAE, CIMA, TESEO, MONITOR, eLOS, MVCO, Fundación Autor, ARTeria, ARTENET, CATALIZA, ACADEMIA DE LA MÚSICA, SGS, ACAM, ROAIM, PNL, etc).
    17. Personarse en la causa abierta por el juez Pablo Ruz. Ampliar o presentar nueva denuncia si procediera.
    18. Denunciar a todos los responsables directos y sus colaboradores. Apartarlos de forma fulminante de sus cargos y responsabilidades. Exigir que devuelvan todo lo apropiado indebidamente con sus intereses correspondientes.
    19. Anular contratos blindados de quienes sean declarados culpables en sentencia judicial.
    20. No al secuestro del Dominio Público ni a la extensión artificial del derecho.
    21. Mejorar la imagen pública de la SGAE.

    ResponderEliminar