27 ene 2012

Gira de Cooper, con regalo incluido

Tras la gira virtual que tanto dio que hablar por ser algo original e inédito en nuestro país que sirvió para presentar los temas del nuevo disco de Cooper, 'Mi Universo', llega el momento de pisar las tablas de verdad, y es que arranca la gira por todo el territorio nacional de Alex Díez y los suyos, con cerca de veinte fechas confirmadas hasta el momento, así como el paso por algunos de los festivales más prestigiosos de nuestro país como el FIB [Festival de Benicassim] o ContemPopranea entre otros.

Y es que una de las mejores obras (algunos dicen que la mejor) en la carrera de Alex necesitaba una apropiada puesta en largo. Unas canciones más autobiográficas que nunca, y que fueron grabadas en los Konk Studios de Londres, con producción de José María Rosillo.

Pero además, como ya ocurriera anteriormente con los singles 'Cierra Los Ojos' y 'Rabia', todos aquellos que asistan a los conciertos serán obsequiados con un single que contendrá la canción y el vídeo 'Cortometraje', junto con la inédita versión de Depeche Mode 'New Life'. Este Cd no se podrá conseguir en tienda, por lo que pronto se convertirá en objeto de coleccionismo.

Cooper son una de las mejores bandas en directo del país, repleta de energía, emoción y grandes melodías, como muchos ya han podido comprobar a lo largo de su carrera, y encima con un gran trabajo bajo el brazo.

Estas son las fechas confirmadas de Alex y "su universo":

- 17/Feb: Talavera de la Reina, Sala Aire
- 18/Feb: Córdoba, Sala Directos '37
- 23/Feb: Sevilla, Sala Obbio
- 25/Feb: Madrid, Ocho y Medio Club
- 1/Mar: Santiago de Compostela, Sala Capitol
- 2/Mar: Valladolid, Sala Bagur (Festival Valladolindie)
- 9/Mar: Murcia, Sala Stereo
- 10/Mar: Valencia, Sala El Loco
- 16/Mar: Barcelona, Sala Music Hall
- 14/Abr: Bilbao, Sala Azkena
- 5/May: Miranda de Ebro (Festival Ebroclub)
- 11/May: Albacete, Sala Plexiglass
- 12/May: Elche, Sala Camelot
- 13/May: Castellón, Sala Four Seasons
- 25/May: Almería, Sala Madchester
- 26/May: Jaén, Sala Le Club
- xx/Jul: Benicassim (FIB, FEstival de Benicassim)
- 20/Jul: Alburquerque, (Festival Contempopranea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario