26 ene 2012

'Cultura Custom', una visión personal


Es fácil hablar de cualquier tema en general sin parecer que el interlocutor ni tan siquiera sabe de que va. También podría resultar fácil preparar un artículo de prensa, consultando adecuadamente las fuentes y "transcribiendo" los datos hasta convertirlo en un texto propio. Incluso, podría llegar a ser fácil escribir todo un libro, sacando de aquí y de allá, juntando palabras y utilizando, quizás, hasta la saciedad la herramienta del "copy-paste".

Ahora bien, lo que no puede resultar en absoluto fácil es crear un libro como 'Cultura Custom'. 'Cultura Custom' aglutina tras de sí un trabajo de investigación a pie de campo (implicando el consiguiente riesgo personal), indagación histórica, análisis de datos, etc., pero ,sobre todo, una gran dósis de pasión. Pasión por el rock'n'roll que sin duda tiene su autor, Lauren Jordan.

En 'Cultura Custom' se da un buen repaso al mundo de las Harleys, a los moteros de rudo aspecto, las exuberantes chicas que les acompañaban a lomos de la máquina, los tatoos, el lowbrow art o los pin ups. En este submundo se mueven bandas de aguerridos guerreros que, en alguna ocasión, nos ha sonado su nombre: Centuriones, Ases, Jaguars, Caballeros de Asfalto. En 'Cultura Custom', Jordan ha ido mas alla. Siempre con el rock'n'roll como telón de fondo, en una obra del todo indispensable, por lo singular de la misma, nadie antes había osado inmiscuirse en los quehaceres cotidianos de la subcultura "motard" y adentrarse de tal manera que fuera capaz de escudriñar sus entresijos mas íntimos. Todo el mérito lo tiene, pues, la fe que le puso Lauren Jordan en esta, su segunda entrega literaria.

Keep on rockin'

[Pedro J. Pérez, www.nuevaola80.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario