16 feb 2011

Reunión de despedida de Los Toreros Muertos


Los Toreros Muertos (Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure, más César López Araque en la batería) se reúnen para ofrecer un concierto de despedida, en Madrid, y una gira por Colombia. La actuación tendrá lugar el 28 de febrero en la sala Galileo de Madrid.

En palabras de Pablo Carbonell: "Se trata de un concierto de despedida antes de viajar a Colombia a dar una serie conciertos. Sobre el concierto, ¿qué decir? Todo es igual, igual, igual, que entonces, el repertorio, el orden de las canciones, la puesta en escena entre punky y ska, todo igual solo que ahora escuchar ese tipo de música te provoca un efecto lifting que te quita veinte años. ¿Un ejercicio de nostalgia? Pues en parte sí, nos gusta hacerlo, la gente se divierte, vuelve a creer en las utopías y enloquece, las canciones tienen vigencia en la medida de que son anárquicas y libertarias. Y también son ganas de enseñarle a estas nuevas generaciones que hubo un tiempo en el que había grupos que ejercían la libertad de expresión, que usaban el humor como arma arrojadiza, que planteaban los conciertos como la posibilidad de desparramar y tenían cabida en el universo pop".

Los Toreros Muertos surgieron en 1986 y se disolvieron en 1993. Dejaron cuatro discos: '30 años de éxitos', 'Por Biafra', 'Mundo Caracol', y 'Los Toreros Muertos cantan en español'; así como canciones tan populares como ‘Mi agüita amarilla’ (ver vídeo abajo), ‘Me gusta jugar con mi amigo Manolito’, ‘Soy un animal’, ‘Hoy es domingo’, ‘On the desk’, ‘Creo que he perdido el carné de identidad’ o ‘Tu madre tiene bigote’.



[efeeme.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario