26 oct 2009

Bip Bip Records reedita los dos primeros vinilos de Brighton 64

Dos discos históricos, cada vez más difíciles de encontrar y caros de comprar en las ferias de coleccionista, son reeditados ahora por Bip Bip Records. Se trata de las dos primeras grabaciones de Brighton 64, el EP 'Barcelona Blues' y el single 'Deja de tocar a mi chica', ambos publicados en los ochenta por Flor y Nata Records. Los discos mantendrán el diseño original y se publicarán en vinilo de 7 pulgadas.

Brighton 64 fue uno de los estandartes del movimiento mod en la ciudad condal. Formados a comienzos de los años 80 en Barcelona, el núcleo del grupo lo constituían los hermanos Gil: Albert (guitarra rítmica) y Ricky (bajo y voz), hermanos de la actriz Ariadna Gil. Su primer disco fue el ahora reeditado Ep 'Barcelona Blues', de marcadas influencias soul (Flor y Nata Records, 1983) que incluía 'Barcelona Blues', 'JP', 'La calle dónde yo caí' y 'Te da igual'. El relativo éxito de la grabación hizo que fuesen reclutados por Paco Trinidad, de la discográfica Twins, con el que grabaron en 1985 su primer álbum largo, 'Haz el amor'.

Llegaron al gran público, sin embargo, poco después, ya contratados por la multinacional EMI, gracias al maxi-single 'La casa de la bomba', anticipo de su segundo álbum 'El problema es la edad', que fue el gran revulsivo de la banda para que permaneciese en la memoria de todos los seguidores de la época, aparte de ser un tema siempre incluído en culaquier recopilatorio ochentero.

En la actualidad, los hermanos Gil siguen al frente de su grupo Top Models, después de un par de años separados, con el que actuarán el próximo mes de diciembre en el prestigioso festival internacional de música mod, Purple Weekend de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario