26 oct 2009

Turia Records edita por primera vez en vinilo 'Teléfono Rojo' de Tomates Eléctricos

El joven pero emprendedor sello Turia Records (subsello Synth Pop Spain Records) nos sorprende de nuevo, en este caso, con la edición en vinilo de cuatro temas del grupo, también valenciano, Tomates Eléctricos, 30 años después de su grabación original.

Después de realizar un laborioso trabajo de búsqueda por los armarios empotrados de algunos personajes para poder rescatar las grabaciones en mejor estado, se pasó a la fase de limpieza y masterización, tanto de la música como de la voz, respetando por supuesto aquel sonido original y primitivo tan característico. Gracias al trabajo de M.A. Galán, J. Godofredo y J.L. Macías, Turia Records ofrece como resultado final una calidad de sonido mejorada para este Ep de cuatro temas que marcaron, de algún modo, el camino musical que posteriormente aconteció en tierras valencianas.

'Teléfono rojo', que da título al trabajo, 'Clímax', 'Caminos intermitentes' y 'La orgía de los selenitas' componen este trabajo que, como bien expresa Juan Vitoria en el texto que se encuentra en el Insert que acompaña al disco, "el único “pero” que se les puede poner a Tomates Eléctricos es que se adelantaron unos años a su época, y eso, aquí en España siempre se ha pagado muy caro…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario