22 may 2008

Jesús Ordovás expone 'Palabras al margen' en Málaga

El vestíbulo de la Facultad de Económicas de Málaga exhibe estos días una colección de fanzines y revistas musicales y de tendencias pertenecientes al periodista Jesús Ordovás.

La exposición lleva por título ‘Palabras al margen’ y propone un acercamiento al patrimonio literario más underground de los años 80 y 90 a través de la colección privada de Ordovás, quien vivió intensamente esos momentos.

La importancia de estas primeras publicaciones reside en la gran cantidad de artistas, fotógrafos, escritores e ilustradores que empezaron su andadura en este tipo de publicones. Todos ellos desempeñaron un papel fundamentan en su desarrollo, como Ceesepe, El Hortelano, Alberto García-Alix, Mariscal, Montesol o Max.

Destacan, dentro de la selección realizada, las cartas que los redactores de estos fanzines mandaban a Jesús Ordovás, presentándolos y solicitando su difusión a través de Radio 3, así como las anotaciones y comentarios del propio periodista radiofónico.

La muestra ha sido organizada por Jesús Ordovás, el Museo Interactivo de la Música de Málaga e Interexpo, con la colaboración de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario