14 may 2008

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Eduardo Benavente

Fue un 14 de mayo, como hoy, hace justamente 25 años cuando el Seat Ronda que conducía Ana Curra camino de Zaragoza, con Eduardo Benavente como copiloto y Toti Árboles en los asientos de atrás, se salía de la carretera y el destino lo escupió del vehículo tras dar varias vueltas de campana. El cuello roto de Eduardo truncaba lo que hubiera sido una exitosa carrera musical, porque Eduardo lo valía. Así nos lo contó la musa del líder de Parálisis Permanente, en un programa que se emitió en el Vagón Nuevaola80 del Tren de Sueños el pasado 30 de noviembre de 2006, en una memorable entrevista.

Desde entonces, Ana Curra conserva una pequeña herida, un "siete" como dice ella, que cada vez ha ido menguando con el paso del tiempo, pero el dolor que tuvo que soportar, y lo que es peor, la carga de conciencia que le supuso el hecho de pensar que el amor de su vida se le fue entre sus manos, de la manera mas literal, nunca le abandonaron con el transcurrir de los años.

Alfaro, localidad donde tuvo lugar la tragedia, queda muy lejos en el tiempo, pero no en el recuerdo de todos sus familiares, amigos, allegados y, ¡cómo no!, los fans y seguidores de la banda. Una banda que caló hondo, que se convirtió en lo que se suele adjetivar como "banda de culto", y es que no es para menos, puesto que aún hoy en día sirve como punto de referencia para muchos artistas que buscan el porqué de la mistificación del pequeño de los Benavente.

Esta madrugada, a partir de la 1:00 h., el Vagón Nuevaola80 rinde tributo a Eduardo. El Tren de Sueños se tiñe de luto para recordarle, no sólo con la voz de sus conductores, el maquinista Miguel Ángel Keaton y Pedro J. Pérez (Nuevaola80), o de su propia música, sino que estará con nosotros su hermano, Javier Benavente, quien se inició en la música de la mano de su hermano menor.

También podremos disfrutar de la opinión de diferentes músicos y periodistas que quisieron dejar su impronta en este merecido homenaje. No desveleramos sus nombres de momento, pero podemos adelantar que se trata, en muchos casos, de personajes de primera línea.

"Benditos sean los muertos sobre los que cae la lluvia" (Paloma Chamorro).

Enlaces relacionados:
http://www.benavente.es.kz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario