14 feb 2022

Siniestro Total se separan

«El 6 de mayo Siniestro Total se subirán al escenario de #WiZinkCenter en el que será su último concierto. Las entradas saldrán el 23 de febrero a las 12h pero puedes hacerte con ellas 48h antes en una preventa exclusiva».


De esta manera, vía Twitter, el grupo vigués lanzaba esta mañana una bomba que deja heridas de amor por los recuerdos musicales más potentes de la historia local a miles de damnificados. En su página web, la banda también daba cuenta de la noticia de su despedida: "Tras cuarenta años ininterrumpidos de carrera, solo paralizados por la pandemia, ST vuelve a un escenario y esta vez para celebrar "El último concierto. 40 años sin pisar la Audiencia Nacional". Lo harán con un concierto en Madrid el 6 de mayo, concretamente en el WiZink Center.

Con Siniestro Total estarán los miembros que han pasado por la banda en distintas formaciones. En la información se añade lo mismo que en la red social respecto a la venta de localidades. Para ello también ha elegido un día señalado el grupo vigués, el 23F.

El líder del grupo, Julián Hernández, comentaba aún hace poco en La Voz de Galicia que estaban deseando tocar para celebrar su 40 aniversario que, sin decirlo, barruntaban ya como un adiós. Pisaron por primera vez el escenario en 1981 y rápidamiente se convirtieron en iconos de la movida viguesa, con canciones como 'Bailaré sobre tu tumba', que sonó en las pistas de todo el país. El último trabajo de la banda es el álbum 'El mundo da vueltas', publicado en 2016.

[Fuente: lavozdegalicia.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario