Cuando aún se mantienen frescos los ecos de 'Un País para escucharlo', uno de los programas más interesantes y auténticos que ofreció la televisión de este país a los amantes de la buena música, Ariel Rot y Kiko Veneno se han aliado en un singular desafío: llevar el espíritu de ese programa a los escenarios, con la misma vocación plural, exploradora, que tiende puentes entre géneros y generaciones para crear sintonías entre los músicos y descubrir nuevos talentos al público.
En el terreno estilístico, lo que diferencia a Ariel Rot de Kiko Veneno es lo mismo que les iguala: la coherencia que han mantenido consigo mismos a lo largo de sus dilatadas trayectorias, así como el interés de relacionarse con otros artistas. Hoy, esa complicidad les lleva a retomar una vez más la carretera para embarcarse en otra gira. Aunque en este caso, con un cariz muy distinto. Porque los shows con los que Ariel y Kiko recorrerán España presentando 'Un país para escucharlo' serán siempre diferentes: en cada ciudad, en cada plaza, en cada pueblo, los invitados serán otros. Sonarán, por supuesto, versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas ('Me estás atrapando otra vez', 'Echo de menos', 'Dulce condena', 'En un Mercedes blanco', 'Salta', 'Volando voy'...), pero también habrá espacio para los grupos y artistas emergentes locales –que se integrarán al espectáculo–, invitados sorpresa y tiempo para compartir con el público anécdotas, historias y relatos sobre las vivencias de los músicos.
La primera cita será en Logroño, en el Auditorio Riojaforum el próximo 2 de enero de 2022 en el marco del Actual Festival, y contarán con la presencia de Rozalén, Coque Malla y Fetén Fetén. Seguidamente irán a Madrid, al Inverfest, el 4 de febrero en el Teatro Circo Price.
[Fuente: G-News]
No hay comentarios:
Publicar un comentario