7 nov 2021

Llegamos a las 2500 Biografías

Estamos de celebración, hemos llegado a las 2500 BIOGRAFÍAS de Grupos Nacionales.

Una de las secciones más importantes de www.nuevaola80.com es sin duda la de biografías de grupos nacionales ubicados entre 1977 y 1990 que se dieron en nuestro país durante la nombradísima Década de Oro del Pop Español, apartado en el que gira todo el contexto de nuestra web.

Me complace pues, anunciar que hoy, 7 de noviembre del presente, exactamente a las 11:35 h., hemos publicado la biografía nº 2500. El grupo ha sido Los Cohetes, banda gijonesa enmarcada en el mundo Rockin' desde 1989, y todavía en activo. 

Las cinco últimas, contando los asturianos mencionados, han sido otros dos grupos de corte Rockabilly e idéntico nombre, Los Dalton de Puerto de Sagunto y de Villarreal, junto a dos formaciones tecno, por un lado Último Destino de Valencia y, por otro, Deus Ex Machina de Cartagena.

Seguiremos trabajando en el rescate de cuantas bandas lleguen a nuestro conocimiento para ponerlas en valor con el mayor rigor posible, y quiero remarcar este aspecto puesto que han pasado muchos años desde que aquellos grupos y artistas pusieran su granito de arena en la historia musical de nuestro país y siempre hay datos y matices que pueden bailar en la memoria de quienes lo aportan, por lo que es posible que algunas historias de las que aquí van apareciendo no se ajusten del todo a lo que sucedió.

Tenemos muchas nuevas biografías en marcha que irán saliendo a medida vayamos completando datos. En Nuevaola80 queremos presentar todas aquellas formaciones que tuvieron cabida en el intervalo de tiempo que nos hemos autoimpuesto, sin menoscabo de que hayan grabado o no un disco, sean grupos que no han pasado de registrar una maqueta o, incluso, se hayan agrupado para un solo concierto, hasta bandas del todo consagradas con amplia discografía y no menos popularidad. Aquí todos tienen su sitio.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario