30 nov 2021

Crudos presentan nuevo disco con mensaje desde el mismo título 'Entre ola y ola'

Ahora que parece que se ve “la luz al final del túnel”. Crudos se animan, bajo el sello de Raca Records, a sacar un disco, quizás el mejor de su ya larga historia. El disco lleva el nombre de 'Entre ola y ola' precisamente por los problemas inherentes a las perimetrías pandémicas, hasta tal punto que en un principio iba a ser titulado 'Coitus interruptus en bucle'.

El disco tiene dos fechas de presentación. La primera, en formato acústico en la Fnac de Nueva Condomina, el miércoles 1 de diciembre a las 19:00 h. y la segunda en la sala Musik de Murcia, el 23 de diciembre, por la noche (hora por determinar), con toda la banda. Ambas con entrada gratuita.

La grabación, producción y masterización ha sido llevada a cabo por Ángel HG de una manera minuciosa, sin prisas pero sin pausas, por lo que el resultado es espectacular. Además han tenido colaboradores de lujo (Jose Luis Santa Cruz, Ramón Climent, Toñi Sánchez, Abdón Alcaraz, David Sooper, Quike Ruíz y Pepe Rubio). Resumiendo mucho el disco no es sino el resultado del montón de información musical que han ido adquiriendo Crudos, por lo que en él podemos encontrar tres impulsos básicos: el rock, el funk y el blues. Y todo ello en castellano, lo cual aumenta considerablemente la dificultad expresiva porque el idioma es consustancial con la tesitura musical. Se puede decir que no hay ningún tema igual por lo que su audición se hace muy amena.

El primer single ('Old School Rock Bar') que está disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 21 de mayo, es un homenaje a la sala que, con el mismo nombre, fue punto de referencia para grupos y músicos murcianos y no murcianos de diversas edades y tendencias. Por las históricas jams de su escenario pasaron nombres como los de Santiago Campillo, Pepe Bao, David Sooper, Manuel Slim, Emilio Chicheri, Claudio, Carlos Felipe, etc. En cualquier caso y por extensión el single rinde también un homenaje a los muchos garitos, grupos y músicos que han visto su actividad paralizada por esta maldita pandemia.

Crudos es una banda clásica del rock murciano, no se entiende nuestra escena sin ellos. Sus orígenes se remontan a 1988 y han pasado por varias etapas. Actualmente la banda la forman Fiti Espejo en la batería, Vito del Valle en el bajo, Ángel Hernández en la guitarra y Chema Espejo en la voz y en la rítmica.

Tracklist:

01. Baby
02. Old School Rock Bar
03. Mujer tozuda
04. Mami
05. Muévelo
06. No soy negro
07. Surprise
08. Casaplón
09. Si me dices venga



[Fuente: Nota de prensa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario