La vida musical de Jacint Bonell había comenzado antes de Sau, siendo el hecho más destacado la etapa en el grupo Fuego, de Joan Vinyals, con quien registró dos discos 'Vivo de noche' (Welcome, 1990) y 'Let's play the blues' (AZ Records, 1994). Con Vinayls ya había coincidido en Distrito 5, y coicidirían en otros proyectos en el futuro. También participó en otros discos como 'La buena vida' (PDI, 1987), de Sergio Makaroff y había formado parte de Bocanegra, después de que el grupo Pepe Sales y Víctor Obiols ya hubieron grabado su único disco. Otras experiencias musicales de Cinto sucedieron en bandas como Arsenik, quienes sólo dejaron grabado un single, muy a principios de la década, 'Sorry, but I'm busy tonight/Pretty lies' (EDA, 1980).
Con posterioridad a Sau ha seguido tocando el bajo, principalmente en el mundo del jazz, y en proyectos como Lamarisa, pero también ha intervenido en discos de otros, com 'Salta un ocell' (Drac/Virgin, 2000) de Falsterbo Marí. En los últimos tiempos era el bajista que acompañaba a Sheila Weaver.
La muerte de Bonell se ha conocido a través de un post que Pep Sala ha colgado en Facebook, confirmado por su hermano, el guitarrista Jordi Bonell:
"Ens ha deixat un dels nostres, en Jacint Bonell. En Sintu va ser el baixista de Sau de finals del '94 fins a inicis del 96, en les gires "Cançons perdudes" i "Una nit al teatre". El nostre condol a la seva família. Bon viatge amic!! Et trobarem a faltar." (Pep Sala)
"Sempre et tindrem a dins del cor germanet meu, seguiré aprenent de tú. Gracies a tots per el suport emocional que estem reben, os estimo." (Jordi Bonell)[Fuente: Joaquim Vilarnau para enderrock.cat -Enlace original-]
No hay comentarios:
Publicar un comentario