19 feb 2021

Flor y Nata prepara un nuevo disco de Sprays

La historía de Sprays se remonta a finales de los años 70 cuando empiezan a dar sus primeros conciertos en  Hospitalet de Llobregat bajo el nombre de Collission.

Tras un cambio en la batería, Rodri sustituye a Jorge Yepes,  se configura la nueva alineación en la que continúan los hermanos Guillermo y Tony Rodríguez a la guitarra y bajo-voz respectivamente.

El trío se decanta por realizar un power-pop influenciado por el movimiento revival mod que llega desde las islas británicas con The Jam a la cabeza. Pronto son adoptados por la tribu de las parkas y las Lambrettas (o Vespas) llenas de espejos.

En 1982 fichan por Flor y Nata Records que les edita su primer, y hasta ahora, único trabajo, el single 'Te veré a las diez/¿Estás cansado?'.

El éxito de este sencillo hace que Sprays fichen por Twins, en aquel momento recién estrenada compañía de Paco Martín, lo que les lleva a entrar de nuevo en estudio para grabar un nuevo disco que finalmente no solo es que se quede en el tintero, sino que se llega a convertirse en un expediente X digno de Cuarto Milenio.

Ahora, casi 40 años después, esa grabación verá por fin la luz, Flor y Nata será la encargada de ponerla en la calle, completando las canciones registradas en aquellas sesiones con tomas en directo rescatadas para la ocasión y que dejarán constancia de la solvencia y la energía con la que se desenvolvía la banda.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario