29 abr 2020

Javier Andreu: El hombre que salía demasiado

El nuevo trabajo en solitario de Javier Andreu 'El hombre que salía demasiado' debería estar ya sonando en nuestros reproductores, pero se quedó en la línea de salida esperando a que suene el disparo que le permita empezar su carrera.

Y es que la crisis del Covid-19 está manteniendo a los músicos en zona de boxes durante todo este tiempo, y lo que es peor, en un estado de semi-letargo sin fecha de caducidad, por el momento. Los conciertos, con sus giras de presentación tardarán todavía un tiempo en llegar, los showcases y correspondientes firmas de discos se vislumbran en un futuro a medio plazo. Pero lo que es indudable es que la fiebre creativa no tiene freno para nuestros artistas. Queda disfrutar lo que van ofreciendo de manera virtual y que, pasado el estado de confinamiento, se podrá degustar tanto desde el equipo de música como sudando a pie de escenario.

Y ahí está el líder de La Frontera, un creador en estado puro, que ha forjado temas imperecederos como 'El límite', 'Siete calaveras' o el divertido infortunio del pobre 'Judas el Miserable', entre otros muchos éxitos.

Se trata, pues, del segundo disco que Javier Andreu publica bajo su propio nombre tras 'Libro de cuentos' de 1999, y la primera colección de canciones nuevas con su firma desde que en 2011 viese la luz 'Rivas Creek' de La Frontera.

En palabras del propio Javier "'El hombre que salía demasiado' es un álbum ecléctico, en el que da rienda suelta a su pasión por tres de sus grandes influencias: Bob Dylan, Lou Reed y David Bowie."

Como adelanto y para ir abriendo boca ya podemos encontrar en youtube dos de los temas que componen este Cd 'Redención' y el homónimo 'El hombre que sabía demasiado'.





[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario